Skip to content

“Hacía una estrategia para la participación infantil y adolescente en Aragón”

24/02/2011

Dos miembros de APRODEME han asistido al tercer encuentro de trabajo y reflexión “Hacía una estrategia para la participación infantil y adolescente en Aragón”; allí, y dentro de un marco de dialogo de saberes y experiencias, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con D. José M. Casión (Jefe del Servicio de Prevención y Protección a la Infancias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en relación con la carta enviada por APRODEME a dicha Jefatura en la que se manifiesta nuestro interés en formar parte de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la Infancia y la Adolescencia 2010-2014, a la vez que solicitábamos formalmente formar parte de ella.
 
D. José M. Casión nos ha podido adelantar, en primer lugar, que ha recibido nuestro escrito de fecha  14 de Febrero y que nos tiene en cuenta a la hora de formar parte como Organización de la Sociedad Civil, dentro de los 4 representantes de Entidades de Iniciativa Social. Esperanza y María José le han recordado la interesante posibilidad de colaboración como entidad interviniente en dicha comisión, dada nuestra gran experiencia en materia de menores. El Sr. Casión a su vez nos han transmitido que nos mantendrá información de todo el procedimiento que ha de seguirse; lo cual le damos las gracias por su colaboración e interés.
 
Además, la intensa jornada se ha basado a grandes rasgos en la participación infantil y adolescente, y ha tenido como claros objetivos:
 
1.      Posibilitar un espacio participativo y de trabajo y reflexión para avanzar hacia una estrategia aragonesa sobre participación infantil, contemplando contenidos teóricos e instrumentales.
2.      Socializar experiencias significativas sobre participación infantil y adolescente en distintos ámbitos, de diversa tipología y liderazgo (administración autonómica, local, asociaciones, ….).
3.      Compartir y divulgar el documento de bases para una estrategia de participación infantil en Aragón elaborado colectivamente, y algunos contenidos del Mapa sobre participación infantil en Aragón.
4.      Reflexionar sobre los objetivos de la participación infantil en nuestro entorno y los derechos y responsabilidades que implica.
5.      Plantear ideas para incorporar la participación de los niño/as en este proceso.
 
Ambas coinciden en que lo que más les ha gustado ha sido que un grupo de chavales jóvenes han irrumpido en la sala y han cantado un “reivindicorap” …. porque quieren ser escuchado.
 
Para ver el contenido integro de la jornada pincha aquí
 
Escrito por María José Santamaría

Anuncios
One Comment leave one →
  1. MARIA JOSE permalink
    28/03/2011 12:52 pm

    Finalmente el Sr. Casión no nos ha mantenido informados del tema que nos prometió “mantenernos informados del proceso a seguir para incluirse en la Comisión de Seguimiento del PIIA 2010 – 2014”.
    Afortunadamente, y gracias a la existencia del BOA, hemos podido solicitar formar parte de la Comisión de Seguimiento a través de una propuesta de candidatura.
    Sr. Casión, si alguien se compromete a algo, lo prometido es deuda!!!!
    MJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: