Otra incongruencia del sistema de protección de menores: a partir de los 18 ya no interesan

Hamza Iouazgui era un joven que había sido tutelado por la DGAIA y se ha suicidado. Al cumplir los 18 la Administración ya no quiere saber nada.

Es una más de las incongruencias del sistema de protección. Cuando muchas madres y padres luchan por sus hijos, a los que no pueden ver porque la DGAIA les retira la tutela, la respuesta es que se esperen a los 18 años, que como para entonces la DGAIA ya no tiene competencias por ser mayores de edad, entonces los podrán ver.

Esa es, por ejemplo, la respuesta que me están dando a mí desde hace casi 12 años (y eso cuando responden): que me espere a los 18 años.

No entienden que para entonces el mal ya está hecho, que el daño a ese menor es muchas veces irrecuperable, como en el caso de Hamza.

Ver aquí la noticia

4 comentarios en “Otra incongruencia del sistema de protección de menores: a partir de los 18 ya no interesan”

  1. Yo vivo con mi hija discapacitada y a pesar de ser funcionaria de oposición con dos carreras universitarias siempre están los malditos servicios sociales al acecho a pesar de que cuido al maximo a mi hija
    Es un horror
    A qué organismos de defensa podemos acudir para no sentirnos tan acosados , es un trauma.

  2. Wow solo leer esta noticia me he acordado de mi hija y se me han puesto los pelos de punta
    Que mal 😔

  3. Mi hija cumplirá pronto los 18.
    Tal vez por eso me arriesgo a hacer este comentario.
    Mi hija ha tenido un recorrido complicado por sus condiciones particulares. Pedí, por activa y por pasiva, un centro de enseñanza especial, en el que ella, con sus dificultades, pudiese obtener algún beneficio personal. No obtuve respuestas positivas, en detrimento de la situación de la niña.
    Harta de que nos mareasen, recurrí a una entidad superior que, al intervenir, levantó ampollas en servicios sociales, lo que les molestó sobremanera y terminaron por denunciarme a fiscalía por “abandono y negligencia”.
    Acto seguido interviene el EAIA, quienes no detectaron indicativos de riesgo, pero, aún así, emitieron dos informes provenientes de la DGAIA , a cual más duro, que no se ceñían a la verdad, y que hicieron llegar “por error” a fiscalía (según personal del EAIA), quienes pedían hasta 8 años de prisión para mí y, por ende, el ingreso de mi hija en un centro de menores.
    Paralelamente, le reconocen a la niña un 42% de discapacidad.
    Dicho todo esto, con el último diagnóstico médico, han aflojado la marcha hasta el punto de no presentarse al juicio quienes me señalaban como una madre pasiva y negligente.
    No obstante, el juicio no se anuló. Simplemente fue aplazado.
    Mi opinión al respecto es que se permiten jugar impunemente con la vida de la gente (hijos y padres) sin tener realmente en cuenta los derechos y bienestar de los menores.
    Me indigna y me aterra este proceder.
    Gracias!

    1. Se borrado el largo comentario q habia escrito…..asi que solo escribire el final……¿hasta cuando vamos a permitir esta vulneracion de derechos de niños y padres? …no es solo incompetencia….es CRUELDAD…. algunos ni siquiera conociamos las siglas DGAIA y como te pueden retirar la guardia y custodia de tu hija sin previo aviso , en base a una denuncia anonima……12 años despues sigo sin saber nada de esa denuncia…..pero si he sabido para mi horror, lo que pasa de puertas adentro…..y tambien las consecuencias que esas actuaciones a largo plazo…en los niños y en los padres……esa experiencia me obliga a unirme a todos los movimientós de denuncia de esta barbarie..,y ofrecer mi apoyo a quien lo pueda necesitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s