¿Otro caso Alba?

En marzo de 2006 y tras una serie de descoordinaciones entre las administraciones, Alba, una nena de 5 años, ingresaba muy grave en un hospital con secuelas irreversibles por una paliza recibida. El Sistema había fallado.

Además de pequeños cambios en la organización se elaboraron nuevos protocolos para evitar esas situaciones. Desde entonces, ante la más mínima sospecha se actúa con contundencia, separando al menor de su familia. No hacen falta pruebas contrastadas, ni se ofrece ayuda a la familia, ni se buscan alternativas a una decisión tan traumática. No se respetan derechos fundamentales y se causa mucho más daño del que se pretende evitar.

Estos días asistimos a otro caso terrible. Una nena de 12 años, tutelada por la DGAIA en un centro de Hospitalet de Llobregat y por tanto bajo su responsabilidad, es sistemáticamente violada por una red de pederastia. La DGAIA ha vuelto a fallar.

Graves denuncias en las contrataciones de la DGAIA a las fundaciones privadas que gestionan la protección de la infancia en Catalunya, varapalos judiciales recientes, ahora el caso de esta nena… El Sistema falla y así se denuncia desde muchos ámbitos. Esperemos que esta vez la reacción vaya en otra dirección diferente al caso Alba y de verdad se inicie una reforma necesaria y urgente.

Ver aquí la noticia entera

Un comentario en “¿Otro caso Alba?”

  1. le pasó a mi hija. Con TCA en lista de espera para entrar en un centro de día derivado por el CSMIJ, la llevan de urgencias desde el instituto al hospital y ya no la veo …. ________________________________

Deja un comentario