Skip to content

ASESORAMIENTO JURIDICO

APRODEME  tiene establecidos acuerdos de colaboración con despachos de abogados. Cualquier persona interesada y miembro de la Asociación (la inscripción es gratuita  en:  https://aprodeme.org/asociate/) puede dirigirse a ellos. Todos los abogados pueden llevar casos por toda España.

Silvia Cuatrecasas  (Barcelona) Información y contacto

Silvia Giménez-Salinas (Barcelona)  Información y contacto

Beatriz González (Barcelona) Información y contacto

Enrique Vila (Valencia) Información y contacto

Myriam Fernández (Madrid) Información y contacto

Ángel Antón, perito judicial (varias provincias) Información y contacto

 

Para APRODEME, el objetivo es garantizar la defensa efectiva y orientar a todas aquellas personas víctimas de decisiones injustas de los servicios de protección del menor.  La Asociación no percibirá ninguna cantidad de la persona afectada ni de los despachos colaboradores.

Anuncios
78 comentarios leave one →
  1. Maria permalink
    26/09/2017 4:57 pm

    Soy una abuela que quiere acoger a mi nieto y me lo niegan por estar su madre en mi casa..no me dan otra solucion y quisiera saver si la hay …si alguien puede contarme que hacer o si hay otra manera. Gracias…ya que lo estamos pasando mal ya que se lo quieren dar a un familiar del padre con muchos problemas y dicen que eso esta echo es penoso que se lo den cuando sabemos que ni hay recursos y pasar fatigas ayudarme si podeis gracias

  2. Vanessa permalink
    15/08/2017 12:30 pm

    Hola buenos dias soy vanessa nezesitaria recuperar a mis tres hijos estoy trabajando y no ay derecho kitarle unos hijos a una madre sin tener ninguna oportunidad ninguna te ponen de mala madre para arriba tengo 30 años y llevo 9 años sin mis hijos nezesito recuperar a mis tres hijos xfavor

  3. Inma permalink
    26/06/2017 1:17 am

    Hola,necesito asesoramiento urgente,estamos desesperados.Nuestro caso lo lleva el EAIA de consellcomarcal del maresme.,ahora valoraran un familiar y sino se las llevaran a un centro….no entendemos nada.

  4. Sonia permalink
    21/06/2017 11:13 am

    Hola, Algun abogado en Lleida que me pueda ayudar para luchar contra EAIA.

  5. Yolanda Romera perez permalink
    06/06/2017 3:34 pm

    Necesito asesoría jurídica urgente

  6. Maria permalink
    21/05/2017 7:24 pm

    Pinte en contacto conmigo mi teléfono lo tiene Francisco soy maria ángeles de Madrid

  7. Silvia Consuelo Tamay Tacuri permalink
    21/05/2017 9:22 am

    Hola. Por favor no se que hacer se an llevado a mi hija de 7 años dicen que corre peligro conmigo como puede ser justo soy su madre nunca le haría daño ella solo me tiene a mi ya que su padre nos abandonó cuando tenía 7 meses de embarazo les suplico me digan que puedo hacer. Y cuando volveré a ver a mi hija yo se que ella está sufriendo. Y yo estoy desesperada. Estoy embarazada a punto.de perder a mi bebé porque estoy sufriendo mucho. Espero su respuesta por favor.

  8. Andrea Alina permalink
    01/05/2017 9:49 am

    Después de 13 años al cuidado de mi hijo,la guarda y custodia de la han dado al padre;comentan que quiero huir del país, situación económica y violencia.
    El caso es que mi vida siempre a sido al rededor de mi hijo,el Siempre a sido y es mi prioridad;Al ver que su padre no deseaba formar parte de la vida de mi hijo, intenté hacerlo todo legal para viajar con mis padres y pedir la custodia completa.Todo ha sido muy injusto,dado a la gravedad de las mentiras del padre sin que lo avalen con pruebas, aún así le han concedido.Yo siempre he sido madre soltera y lo he llevado muy bien, compaginando la vida de mi hijo con mi trabajo.Total que ha sido un completo desastre,lo veo cada 15 días,Antes conmigo iba a terapias,por mi pagadas y hoy en día no les preocupa sus terapias ,ya que tiene Asperger.No socializa,no respetan su libertad de expresión y lo que es más cruel, quieren hacerle trabajar en las vacas.Yo quería algo diferente para mi hijo, estudios, carrera,trabajo,-, futuro ,una familia ,mis planes cómo madre se han venido abajo..

  9. Jesús terruella permalink
    27/04/2017 10:38 am

    Mi teléfono es el 618 09 56 44.

  10. 25/04/2017 10:41 pm

    Tengo una niña que en mayo hados Anitos,un mes antes de cumplir el año nos retiraron la tutela,teníamos visitas quincenales de una hora y media el punto de tronada,nos dijeron que si hacíamos todo lo que ellos decían nos la devolvería amenazando que si llamados a un abogado hiba a ser peor, hace una una semana sin motivo aparentemente ratifica el desamparo de la niña la dan a una familia ajena y solo la podremos ver una vez al mes,no tiene ni pies ni cabeza,y además acudiendo a todas las visitas y a todo,que quiere??que hacemos

  11. Isabel López permalink
    30/03/2017 7:31 am

    Buenos días soy abuela vivimos en una localidad de Barcelona mi hija desde el 2014 esta separada con la niña de mutuo acuerdo para que su ex pareja la dejará en paz porque sicológicamente la maltrataba ella a intentado que la niña no pierda la comunicación con el padre, el padre se va a temporadas fuera de España y la ve al mes como mucho 4 días la deja que se la lleve hasta muchos fines d semana que no le tocan sin dormir porque es lo que hay en los papeles, mi hija ahora se quiere cambiar de localidad a unos 40 minutos de su ex, la niña ya tiene 6 años y va a regadientas con el padre porque no quiere ir pero mi hija la obliga, el le a dicho que si se va la denuncia, mi hija va a cambiar lo de la sentencia , mi pregunta es por este motivo el le puede quitar la custodia? Haciendolo todo legal? Ha otra cosa gana bastante dinero porque sale fuera a trabajar pero le pasa 150 euros a la niña y mitad del cole, gracias

  12. Cláudio Fernández permalink
    11/03/2017 3:10 am

    Tendría que ser destapada la gran corrupción que hay dentro de los juzgados por parte de grupos que son potencialmente peligrosos para esta sociedad ejerciendo un ABUSO DE PODER Y LA LEY DEL MIEDO HACIA LOS DÉBILES .
    ¿CUANDO SALDRA LA NOTICIA DE CORRUPCIÓN EN LOS JUZGADOS?

  13. Carmen permalink
    09/03/2017 3:43 pm

    Hola ..Soy una abuela angustiada…porque he solicitado la tutela de mis nietas 6 y 3 años..llevan casi un año en el centro tutelar de menores .Linares..(Jaén)..yo 55 años ..pensionísta por tema depresivo..en ka cual llevo casi 4 años ..estable emocionalmente ..y capaz llevar casa y nietas adelante …y darnos todo el cariño mutuamente…Me han denegado ser tutelar de las niñas…por razones injustas…La madre de mis nietas.(hija)..es conflictiva….es el motivo en la cual las asistentas de gaia..de barcelona donde yo resido..lo ven duficultoso para las niñas ..además me dicen que ta soy mayor…y que fuí débil..y puedo vomver a recaer…..El equipo de meniees a mi no me dieron contestación por escrito en nada…todo por teléfono..y porque yo soy quién llamo…Me dicen..que las niñas los tutores es la junta de Andalucía ..y yo ya no pinto nada como abuela…Sus respuestas me parten el alma…Envié solicitud..para visitarlas o contacto telefónico….y me lo han negado siempre..pero todo por viz telefónica…a mí nunca me enviaron una carta donde me notificaran nada…..Me siento con impotencia….por favor ..necesito que alguen me asesore…y me ayude….Los abigados de pago…me dan una mínima pisibilidad de conseguír a mis nietas…dicen..es difícil..luchar contra ésta gentuza..Ladrones de niños…Luchar contra el estado es cimpmicado….son muy poderosos…y nosotros..siempre nos toca perder…..Pero mis nietas me adoran..y yo a ellas…tenemos mucho amor que darnos…no pueden aparrarlas del entorno familiar…cuándo se las quiere….Ruego cintestación…y puedan ayudarme..Un saludo..desde Barcelona….

  14. Maria pilar Fontanelles perez permalink
    01/03/2017 10:40 pm

    Buenas, yo tengo dos hijas una de 10 años y otra de 5 años, melas quitaron por un problema con mi pareja el se llevo a mi hija pequeña y yo me tome unas pastillas para irme de este mundo. El dgaeia me considera no apta para ser mama, y yo he trabajado siempre que he podido estoy viviendo en un piso de alquiler solidario en Barcelona en un pueblo. Soy de Lleida y de Lleida me fui al Prat de Llobregat y del Prat a Sant Marti de centellas tengo l piso montado. Todo lo e hecho con trabajo y con un primo de 500e y de mantener yo sola a 5 personas ahora estoy sola sin mis hijas y sintiéndome . porque perdi la cabeza ese día .me voy arrepentir toda la vida . y perdiendo a mis hijas sin poder hacer nada por ser pobre.

  15. Isidora Bellido Martín permalink
    20/02/2017 8:46 am

    Buenos días escribo esto para que sepáis un poco lo que es mi historia a la edad de 3 meses me hice cargo de mi sobrina nieta consiguiendo con ello que me dieran la permanencia ya que la niña no podría estar ni con su abuela materna ni con su propia madre porque su abuela la entrega en un centro de acogida con tan solo un mes y su madre psicológicamente está enferma hoy en día la niña tiene 4 años y medio y de la noche a la mañana nos asistenta Sociales de Badalona me la han retirado lo único que han alegado es que hay conflictos familiares y que la niña psicológicamente está mal y yo digo que mienten la niña está perfecta la niña alegre saludable simpática amable una niña que en todos los sentidos está como todo niño debe de estar con su edad y me la han quitado simplemente dando esa explicación deseo que alguien me ayude a poder recuperar la economía no es muy elevada pero nunca nos ha faltado de nada ni a ella ni a mí y la necesito a mi lado porque es mi luz mi sol mi vida lo es todo para mí agradecería que me ayudasen por favor necesito a mi niña mi lado como ella me necesita me gracias

  16. Verónica permalink
    02/12/2016 12:03 pm

    Hola buenas llevo 3 años sin la tutela Dr mis hijos segun informes por desamparo y castigo físico por parte mia(madre) y psicológicos me gustaría acer un llamamiento para poder asesorarme gratuitamente aver si alguien me pudiera ayudar en barias ocasiones e intentado tener cita con ———- y no e podido por no tener recursos económicos solo quiero asesorarme y poder buscar la manera de costerame un abogado y q me ayuden por lo menos q me den mis derechos como persona ya no como madre q dicho por el departamento de eaia Sabadell no soy apta tanto yo como el padre a tener a nuestros hijos bajo custodia me gustaría poder hablar con alguno de estudes muchissimS gracias les dejo mi correo

    • Javier Vilchez Salas permalink
      27/12/2016 6:05 pm

      Hola ami ex pareja la estan citando la daiga i no tenemos ni idea de pq. Pero visto lo visto me huele mui mal. Si no se presenta a la citacion q suelen hacer los ladrones de niños estos. Alguien me puede orientar. Gracias

  17. Mirela Minciuna permalink
    29/11/2016 1:10 am

    Necesito ayuda urgentemente!!
    Me quieren quitar a mis hijas ,ellas tienen 4 y 5 años de edad.Estoy cada vez mas mal por la parte de opresión de los qué representan protección a la infancia y tutela de menores de aragonés.
    Efectivamente pienso en suicidarme aveces por como me tratan….por lo que debo suportar,aveces me lo acabó de creer después de tanto oír que inútil ,enferma y mala madre estoy.Entre muchos atributos y la maldad,visitas un opinantes por la noche,mentiras, injurias,amenazas,y delante de mis hijas se me dice lo que soy y que les tiene que llevar a un sitio mejor.No puedo mas ,estoy hipertensiva,con una ansiedad y depresión extrema…. Y en lugar de ayudar los S.S mandaron informe a menores.Por favor necesito vuestra ayuda!!! No puedo más…

  18. 26/10/2016 7:06 am

    Hola
    Soy trabajadora social y perito psicosocial especialista en familia y violencia de género.
    Realizamos informes periciales de parte, con precios competitivos, seriedad y profesionalidad.
    Contacto : info@gabinetecorunum.es

  19. 15/06/2016 12:22 am

    Yo llevo 10 años con el mismo combate con la comunidad de Madrid y igual de sola que tu así que te entiendo perfectamente

  20. Julia martinez hiniesta permalink
    14/06/2016 7:25 pm

    Ojala os tuviera cerca,.porq nunca he vivido esto en carne propia…y les aseguro q si pudierais ver el caso…y tener de primera mano la experiencia tan dolorosa q me estan haciendo pasar con mi nieta. Estoy sola para la lucha y llevo dos meses largos en esta situacion….siento miedo q las cosas absurdas ..las palabras en kas reuniones sin sentido…al tener solo dos meses pretendan otra cosa y si existe ese miedo en mi ..es porq se como actuan conozco la prepotencia en este departamento. .el querer hacer q te sientas mal…llevarte al limite…que deciros q no sepais…..y yo necesito ayuda…por favorrr.Hay muchas cosas q no se sostiene..ni cuadran..ni nadaa…y me dijeron q si queria llevarlo pir la ley judicial paran mi estudio y q tarda de añi y medio a dos.yo no entiendo nada…precisamente por entender…ya q hace mucho en familias de ayamonte les ayude con menores….y el conocimiento es importante pero tambien el sufrimiento es mayor…un saludo.

  21. Ivonne permalink
    24/02/2016 3:23 am

    Hola soy abuela con mi nieta 9años,en acogimiento desde hace 3 años mi hija y mi nieta sufrieron abusos y malos tratos,mi hija y mi nieta están en tratamiento psicológico psiciatrico desde hace 3 años padre no puede ver la niña ,mi hija está intentando recuperar su hija ,pero otro día se quedo destrozada,con la noticia que quieren separar de su hija nacida en España ,y echan a Polonia después de que estamos desde 1990 26 años es urgente tanto que le dan 1 mes y van a echar. Problema que tengo que mi hija me ayuda hasta ahora con los gastos ,yo tengo 60 años y con la necesidad de acudir cada semana al hospital con la niña ,me es imposible encontrar un trabajo compatible necesitamos ayuda gracias mi teléfono 642379558 cantaivon@ hotmail.com saludos desde madrid

  22. Tere permalink
    01/02/2016 7:17 pm

    Hola, Vicky. Debes pedir un abogado inmediatamente en el Colegio de Abogados de tu ciudad, normalmente lo encontrarás en el edificio del Juzgado más cercano. El abogado te ayudará a presentar un escrito de oposición judicial a la resolución de desamparo.

    El camino que te espera no es fácil. Te hervirá la sangre al saber que le pagan un dineral a las familias que quitan los hijos a los demás con el apoyo de la Administración y que con eso probablemente pagas un alquiler un año, parte de un coche y el 100 % de sus estudios. Sé muy fuerte.

    No insultes, no llores, nunca muestres debilidad ante ellos (si lloras te llamarán loca, no permitas que te hundan). De todos modos quiero que sepas que creo que ni los Jueces ni los fiscales son conscientes de lo que está haciendo la DGAIA con los hijos de las mujeres solteras, viudas, divorciadas y/o maltratadas. Los Jueces no tienen la culpa de lo que está pasando porque no son conscientes, hay que conseguir que lo vean.

  23. Vicky permalink
    30/01/2016 4:28 pm

    Necesito ayuda desinteresada para la defensa jurídica sobre mi hija.Alguien podría ayudarme , por favor ?
    Mi hija tiene 16 años , esta con una familia de acogida por parte del servicio de protección de menores de Málaga.

  24. Maria permalink
    22/09/2015 12:13 pm

    Hola. Por favor si alguien me puede decir que mas hacer…hace tres años, sali de casa con mi hija y lo puesto por miedo a mi expareja. Intenté recuperar algunas de mis pertenencias y me dió una paliza. Me dieron la guardia y custodia de mi hija y durante nueve meses sin pernocta para que padre e hija se fueran adaptando.
    El interpone recurso y a la misma vez nos dan custodia compartida y orden de alejamiento durante un año y medio. La casa se la adjudican a él porque esta en el paro. Mi hija despues de un año y medio sigue sin quererse ir con su padre. Agresividad, tristeza falta de concentracion, es lo que mas se a agravado en este tiempo. Su padre ha encontrado trabajo y se va a las 6,30 de la mañana y deja sola a su hija hasta que una vecina la lleva al colegio. Ha pedido beca de comedor. Y por la tarde la vuelve a recoger la vecina. Sin poder acudir a ninguna clase extraescolar ya que el padre llega tarde y no puede llevarla. Tanto el colegio como bienestar social saben que esta pasando pero…nadie hace nada.

  25. nieves sanabre sorias permalink
    20/09/2015 6:49 pm

    hola me llamo nieves sanabre soria neceito ayuda para el padre de mi hija no tenemos recursos economicos me gustaria que alguien del bufet de abogados nos asesoraran para el nos han quitado las visitas despues de 8 años por favor ayudarnos no quiero hablara aqui

  26. Rocio permalink
    10/08/2015 6:36 pm

    Hace un 1año y 3 meses la generalitat de cataluña me kito a mi hija por supuesto malos tratos, hoy lunes he recibido una carta de la generalitat de ke mi prima a solicitado adoptarla y kitarme a mi hija de 2 años y 8 meses. Necesito ke me oriente ke hacer.

  27. MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
    27/07/2015 2:45 pm

    Estimados Sres. :

    Comentarles ; es mi intención , que ha nacido un nuevo blog donde intentamos dar soluciones, un espacio de manifestación y de denuncia pública de lo que injustamente están viviendo las madres biológicas a las que les han arrancado a sus hijos. Esperando que esta información le sea de interés ; sólo cabe transmitirles nuevamente un mensaje de fortaleza y de lucha continua para lograr su objetivo: recuperar lo antes posible a sus pequeños. Dicho blog es muy rudimentario y crecerá paulatinamente abarcando campos lo más amplio posibles y acorde a las necesidades y demandas del foro.

    La dirección del blog es :

    isabelmoralesasesora.blogspot.com.es

    Un Cordial Saludo.
    Móvil: 639669482.

    Islas Canarias , a Lunes 27 de Julio de 2015.

  28. MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
    10/07/2015 8:51 pm

    Estimados Señores:

    Aprovechando la oportunidad que este espacio nos deja a cuantos libremente queremos expresar nuestra visión particular de los últimos aconteceres sobre menores y sus familias ; quiero remitirme a un caso que ha llegado a mi conocimiento y es precisamente el de una de tantas madres biológicas que tiene a un hijo menor en familia de acogida. No sólo te quitan a tus hijos para institucionalizarlos en un Centro de Menores o dejarlos en acogida a una familia que ni siquiera es la extensa, sino personas ajenas a su entorno y sin ningún tipo de vínculo en el pasado con los menores y que reciben una asignación económica por el cuidado de los mismos desconociendo esta parte su cuantía; qué pasa: en algunos casos estas familias acogentes que han contribuido a este business en torno al menor , ahora no sólo conformes con tener a los hijos de otras personas , se dedican a robarles su memoria histórica familiar del pasado no permitiéndoels que recuerden en alto alguna esperiencia satisfactoria con sus padres biológicos, que recuerden con admiración a su padre, madre o abuelos, que hagan alusión a esto me lo compró mi Mami o emitir expresiones cuando vuelva con Mami ; sino que además caen en el arte de la estrategia de intentar lograr que estos menores se hagan una imagen distorcionada y errónea de sus progenitores ;favorecer el desapego , pues se refieren despectivamente a sus progenitores , los humillan, descalifican y faltan a su honor y dignidad y construyen el escenario perfecto para que sus hijos sientan vergüenza de sus verdaderos padres, crean que están enfermos , que no son dignos de tenerlos y que si no están con sus hijos es porque algo malo han cometido y este es su merecido castigo. Todo contrario a la realidad. Recordemos a estas familias acogentes que son otros agentes sociales de esta espiral y que su labor no es otra que preocuparse por la integridad de los menores encomendados y no la de mancillar el honor y la dignidad de sus progenitores descalificándoles y repitiendo las falacias y calumnias que la Administración haya podido haberles transmitido de su persona ; pues como se ha reflejado en otro de mis comentarios, ningún técnico se ha detenido en averiguar la verdad sino de ir reproduciendo lo que cada agente ha dicho sin verificación ni corroboración alguno dándole la presunción de veracidad o aquello que una vecina alertante dominada por la envidia pudo decir.

    Por otro lado, tenemos el caso de familias acogentes que han reflexionado y que con todo el amor del mundo a esos menores acogidos y a sus progenitores, les ayudan a buscar la verdad y demostrar que han cometido una terrible injusticia con ellos ; algo , que hasta estas alturas de mi vida, me ha sorprendido gratamente y rindo mis respeto a esta familia en concreto si lee la presente.

    No sólo en las familias acogentes se mancilla el honor y dignidad de los progenitores, recuerdo que el Centro de Menores donde se encontraban institucionalizados mis dos hijos , una de las trabajadoras no perdía tiempo en decirle cada vez que quería a mis hijos que Mami estaba enferma. Todo el que denuncia y eleva su voz está enfermo o es indigno de tener a sus hijos consigo ; no gusta contar con progenitores que luchan tenazmente por sus hijos y que no dudan en formular queja , denuncia o reclamación por cuantos atropellos y maltrato institucional de observa en el recurso social o en la práctica profesional de cuantos agentes sociales o profesionales incurren en este procedimiento por el cual se declara un desamparo y concluye en sus distintos estadios posibles.

    A todo ello, propongo que no silenciemos nuestra voz ni nos refugiemos ante el PARAGÜAS DEL MIEDO sino que seamos fuertes y valientes y que denunciemos a todo aquel que vulnere los derechos de nuestros menores y de nuestra figura como progenitores con la verdad y articulando los medios de prueba efectivos para que la sentencia falle a nuestro favor y no se quede el asunto impugne . No hablo por hablar, en mi haber cuento con una extensa carpeta de denuncias y reclamaciones en este sentido y no me arrepiento de ello. Pero una persona sola no basta , debe haber una consienciación social en este sentido y es que denunciar y reclamar es la única manera de que se acabe , por ejemplo, con situaciones de maltrato institucional o los aires de grandeza de ciertos profesionales que no tienen pudor en faltar a la verdad. Sé que algunas personas, pueden haber recomendado lo contrario, no denunciar ni reclamar , para que no tomen represalias ; pero creo honestamente que como Ciudadanos de un estado democrático como es el español tenemos derecho a poner en conocimiento de las estancias superiores y oportunas lo que está aconteciendo en el seno de los recursos sociales ( Centros de Menores ) así como en familias acogentes y adoptantes; moleste a quien le moleste.

    Un Cordial Saludo.

    Isabel Morales.

    Móvil: 639 669 482.

    Islas Canarias, a Viernes 10 de Julio de 2015.

  29. manuel permalink
    30/06/2015 6:51 am

    Me yamo manuel y soy de mataro.desde hace 6 años el A.I.A de mataro retiro la patria potestad y custodia.Acudia a todas las reuniones.me dieron visitas. Y el menor venia a mi domicilio.la psicología y la pedagoga sienpre ponían de excusa que el niño venia mal cuando estaba conmigo.me quitan las visitas sin razón alguna.y le quitan al menor poder ablar conmigo.despues de 3 años haora lo lleva otra psicóloga. El otro equipo mando un informe con mentiras. Que no acudía a las visitas.y que iva con grandes in gestas de alcohol.el niño está pidiendo visitas conmigo haora.como no me fio de esta gente y van con mala fe.mintiendo.mi pregunta es.puedo pedir que en las reuniones se me haga un justificante de asistencia para poder probar mi asistencia.cuando hagan la visita domiciliaria para ver como es el domicilio.puedo pedir que este presente un miembro de la policia local o mossos descuadra. Se puede hacer con un notario. ? Esta gente no ayuda al menor y van hacer daño.gracias

    • MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
      10/07/2015 8:25 pm

      Estimado Señor Manuel:

      Interesantísimo caso el que Usted expone. No ha inventado la pólvora : que estos Equipos Técnicos faltan a la verdad es una costante y , por lo que veo, no pasa sólo en Canarias sino también en otros puntos del territorio nacional. Quizás deberíamos reflexionar porqué mienten, qué se esconde tras esas falacias o calumnias, qué tipos de intereses hay , es pretensión que los menores estén insititucionalizados antes que con sus progenitores, que estén en acogimiento familiar en familia ajena antes que con la suya propia … Debemos reflexionar. Por otro lado, comentarle que mis hijos y yo hemos sido vícitmas de falacias e irregularidades dentro del procedimiento y que no sólo es que una persona falte a la verdad sino son varias , mientras la espiral crece, se dan cita agentes sociales que ponen su granito de arena para quitarnos a nuestros hijos con la ley en la mano.

      Cabe que los letrados impugnen los informes pero parece que les cuesta dar este paso o al menos es la experiencia que tengo. Por otro lado ; no van Usted muy desencaminado. le sugiero que se ponga en contacto conmigo para darle algunas indicaciones desde mi experiencia personal mediante petición formal .

      Isabel Morales.

      Móvil: 639 669 482.
      E-móvil: profainfa@gmail.com

  30. Maytha permalink
    13/05/2015 5:27 pm

    Hola un saludo,quiero hablar de mi caso,cuando mi hijo tenía 6 años lo matricule en el colegio del pueblo donde vivía ,nada más comenzar ningún niño quería ser su amigo le insultaban le tiraban del pelo,no solo lo hacían dentro del colegio también fuera,fue entonces cuando me presento al colegio para hablar con el director de lo que estaba sucediendo,estas fueron sus palabras,Yo no puedo hacer nada la actuación de los niños en el colegio es el reflejo de la calle,enseña a tu hijo a defenderse,no sabia que hacer asi,es que busque en internet todo cuanto podía dar información y me encontré con la asociación ALE,me hice socia,y me aconsejaron sacar al niño del colegio,y matricularlo en un colegio americano que imparte clases onlain,y así lo hice,pasado tres meses y me citan los servicios sociales del pueblo le hable de la decisión que había tomado,y las causas que me habían llevado a ello,ella lo comunico posteriormente a fiscalía de menores,pero a los tres meses me llega la primera citación ,me atiende un fiscal y explico todo,me escucho muy amablemente,y no me dijo nada ,así que me fui para mi casa y continuar con la educación de mi hijo,a los tres años recibo otra citación de fiscalía de menores,esta vez me atiende ,una mujer,habían cambiado de fiscal,solo me dice que El Niño tiene que estar escolarizado,en caso contrario se habría expediente de acentismo escolar,le respondí, si, pero en un colegio que respeten a mi hijo,y que me llevaría un tiempo ya que mi vida mi casa y mi trabajo estaba en el pueblo fue un tiempo mas tarde cuando recibo otra citación esta vez tengo que ir acompañada con El Niño ,vuelvo a repetir lo mismo de siempre ,y me marcho para mi casa a los tres meses otra citación,fui y cuando estaba esperando a que me recibieran me entero que estoy esperando un juicion,me puse muy nerviosa ,pues no sabia ,y no estaba acompañada de un ahogado resultado de aquel juicio,demaciada precion,y bajo los efectos que eso produce ,dije,me comprometo a escolarizar al niño, Pase mucho miedo así es que no me quedo otra que escolarizarlo en el mismo colegio donde le habían maltratado,comenzó el curso mi hijo sufría mucho,cada día me costaba mucho llevarlo al colegio,cuando no le dolía la cabeza le dolía el estómago vi como perdía peso apenas comía una vez mande una nota ,diciéndoles que El Niño estaba siendo acosado ,no se que le dijeron que nunca más quiso que le dijera nada a la profesora,la directiva me cito y acudí en la reunión les dije todo lo que mi hijo estaba sufriendo,me preguntaron ,que como lo iba a solucionar les conteste que marchándome ,pero que estaba solucionándolo todo todos estuvieron de acuerdo,pero cuando pasaron cinco meses voy a justificar una falta y la jefa de estudios me dice que tiene que remitir las faltas al fiscalía ,que es una pena ,y que por mucho menos,han perdido la custodia ,a los cinco día me llega una citación ,me presento con mi hija,y me comunican que se ha abierto expediente por la falta de asistencia que a pesar de estar justificadas el colegio no las aprueba ,que tienen una propuesta pa mi ,un familiar, que acoja al niño ,de lo contrario es el gobierno el que se tiene que hacer responsable,mi hija q estaba allí acepto la propuesta,y yo firme aceptándola ,situación en este momento del niño esta matriculado en el colegio donde vive mi hija,esta muy contento,y desde hace algo más de un mes que esta acudiendo ,solo ha faltado un día,,yo me puse rápidamente a buscar casa y pude encontrar una cerca de mi hija,mientras tanto le han entregado una serie de documentos para formalizar el acogimiento ,,pero no hemos querido hacerlo asta que un abogado los vea El Niño se queda conmigo desde ya hace un mes mi hija lo biene a recoger lo va a buscar al colegio comemos juntos,y llevamos una vida normal,pero yo llame a la asistenta social para comunicárselo,ella me dijo que iva. A consultarlo,y hoy estuvimos hablando,que no ,que El Niño no puede vivir conmigo,ni siquiera vivir junto con mi hija ,que mi hija tenía ayudas para el caso de que no pudiera hacerle frente a la situación ,le pregunte que pasaría si no entregáramos los documentos del acogimiento,me respondió que se ejecutaría ,si El Niño dejaba de is al colegio,,tengo miedo ,no se si ha sido buena idea la de decirle que El Niño estaba conmigo,pues ahora tengo miedo ,por si pudieran venir,agradezco me pudieran asesorar ,muchas gracias

  31. 09/04/2015 8:47 am

    Hola me acaban desestimar de audiencia y voy para el supremo. Mis abogados han cometido fallos. Se pueden arreglar los fallos.

    • MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
      10/07/2015 8:17 pm

      Estimada Sra. Arena:

      Me comunico con Usted ya que observo que su intensionalidad de seguir luchando le lleva al Supremo. Actualmente mi caso está en un estado donde intentamos presentar el recurso de casación y mi intención es acudir a la instancia superior que haga falta; en ello, tenemos cierta similitud y en que han habido abogados que han sido negligentes y como Usted dice esos fallos son difíciles de arreglar. En mi caso cito, por ejemplo, que uno de los letrados no citó a declarar a profesionales para defender su informe en vista judicial : ¿ Se olvidó , no lo sabía o fue intencionado ?. Me gustaría que se pusiese en contacto conmigo .

      Isabel Morales.

      Móvil: 639 669 482.

      Islas Canarias, a Viernes 11 de Julio de 2015.

      P.D. Cuando un letrado actúa con negligencia se debe poner en conocimiento del Ilustre Colegio de Abogados y como todo ser humano , también es denunciable.

  32. David Llorens Martinez permalink
    06/04/2015 8:38 am

    Buenas tardes somos Eva y David de 35años de valencia tenemos un hijo biológico que actualmente esta en acogida permanente provisional estamos luchando por recuperarlo tenemos piso propio,trabajo,hemos asistido a escuela de padre,Informenes de la pediatra,Informenes de estipulación precoz,guarderías,psicólogos,trabajadora social …nos podéis ayudar?

  33. Maytha permalink
    05/04/2015 6:53 pm

    Soy madre de tres hijos,dos de ellas son mayores de edad mi hijo de ocho años le tuve que matricular en un colegio americano que impartía clases onlain por que sufría de acoso y malos tratos en el colegio ,al poco tiempo me llega la primera citación de asuntos sociales,la cual le comunique y presente la matricula del colegio a distancia ,tenía que justificar el asentismo escolar ,todo fue bien durante tres años,momento en que me llega otra nueva citación ,esta vez a fiscalía de menores,la cual y tras varias citaciones llega el juicio ,comunique al juez las razones por lo que había sacado al niño del colegio ,pero no sirvió para nada,la orden era escolarizarlo,así que ,no u o mas remedio que matricularlo en el colegio que le había hecho tanto daño,comienza el curso y las cosas no cabían nada,mi hijo se enferma continuamente,pierde kilos…llora mucho y esta muy triste falta mucho al colegio justificó las faltas debidamente ,me llega de nuevo otra citación esta vez ,con la asistenta social del gobierno,acudo con mi hija la mayor,me comunican que se ha abierto un espediente de desamparo por las faltas que ha tenido y que el colegion desestima,que tienen una propuesta que un familiar acoja al niño temporalmente,y que si no es así El Niño tiene que ir a un centro de acogida ya que yo no cumplo con esa necesidad Mi hija esta con El Niño en este momento ,pero yo después de todo lo que he leído estoy muy preocupada, mañana lunes me podré en contacto con el abogado de la asociación,

  34. Mistica Nchama permalink
    22/03/2015 2:23 am

    Por favor necesito ayuda di a mi hijo en acojida hace 9 años porque no tenia yo era ex menor tutelada no tenia a nadie ni dond irme y no kerria k mi hijo pasara x lo k pase solo kerria k tuviera un lugar fijo ahora k yo ya estoy un pelin años tras años me van apartando cada cuando buscaba de mi hijo y ahora no entiendo muy bien lo k esta pasando cuando estaba mal me hacian caso y ahora k no lo estoy me han kitado las llamadas no tengo de estar con mi hijo sin la presencia y encima me intimidan diciendome k voy a perder si intento algo pork la familia de acojida conoce a gente de comision de tutela de madrid y van usar mi pasado de menor de machacarme solo pa k no m den.a mi hijo asi k llevo 9 años aguantando por mi miedo a mi pasado porfavor alguien me puede ayudar porfavor

  35. Marisina permalink
    14/01/2015 8:55 pm

    En Santander hay una abogada que se llama Gema de Nemesio. Tiene experiencia en esto porque que ha llevado ya varios casos. Su teléfono es 942223247. Suerte!!

  36. Maribel permalink
    13/01/2015 2:58 pm

    Buenas tardes,,necesito un abogado que me ayude aqui en santander,,me han quitado a mis hijos ya hace ocho meses y me estan acusando de drogadicta y ladrona ,,las asistentas sociales me estan haciendo la vida imposible,no tengo dinero ,,pero me podrian ayudar algunos amigos si lo puedo pagar poco a poco,,,por favor ya no se que hacer estoy desesperada ,,si alguien me pudiese aconsejar me daria la vida

  37. Laura permalink
    20/12/2014 12:31 am

    Tengo que llevar a los niños lo mas tarde el miercoles. Que hago?

  38. Laura permalink
    20/12/2014 12:21 am

    Despues de10 años con una intervencion familiar; en la que de forma continuada dicen que mis hijos estan en situacion de desamparo; hoy llega una orden foral para llevar a los niños a un centro de acogida. Justo ahora que la situacion es mucho mejor, No entiendo nada.Hace diez años yo tenia problemas con las drogas; mi ex visitaba a los niños de forma improvisada; aparecia cuando queria vamos.Viviamos en una casa de 3 habitaciones los 3 niños, mis padres, mi hermano, m ihermana y yo etc,etc…
    Mi situacion actual no tiene nada que ver, me fui a un centro de desintoxicacion y despues de tres largos años y ya con fuerzas me marcho a un piso con mis hijos, a los 3 meses me toca uno de proteccion oficial y ahora con piso y sin niños….
    A ver si me echais una mano por favor, no tengo idea de que pasos seguir ahora.

  39. julia rios franco permalink
    14/12/2014 9:21 pm

    Necesito asesoria por favor, para ver como puedo demostrar pruebas donde demuestra q en ningun momento he dejado a mi hijo en abandono. Porque ese ha sido el motivo del centro tutelar para quitarme a mi hijo todo fue muy rapido la desicion din darme tiempo a presentar mis informes, gracias y en espera de alguna respuesta me despido atte. Julia

  40. Gabriela alvares permalink
    13/12/2014 8:16 pm

    busco un abogado especialista en guardia y custodia de menor. La juez ha entregado la guardia de mis hijos a la diputación de bilbao, estoy desesperada y busco un profesional aquí en bilbao. Alguien me indica? Y me explica un poco cual es el camino más fácil ?

  41. clari permalink
    09/12/2014 5:55 pm

    Nescecita una abogado,que sepas al sobre tutela de menores,la provincia de coruña, se alguem tienes un número de algum abogado,por favor manda me

  42. maria del mar palomares garcia permalink
    24/11/2014 10:53 pm

    por favor necesito respuestas o un avogado gratuito en ciudad real estoy destrozada mi correo electronico es
    mamymar41@outlook.com

  43. maria del mar palomares garcia permalink
    24/11/2014 10:51 pm

    tengo dos niñas la custudia la tiene el padre por abandono de ogar aste el juicio de divorcio a la mayor le an dado una orden de alejamiento por pegarla e insultarla y el juez separo a las dos niñas la mayor la tengo yo la pequeña el estoy aterrada porque se que egara a la pequeña tambien menores dice que esto ya es todo judiciall y no puede hacer nada que ago el padre no me deja a la menos a su cargo dice que si quiero algo me ponga en contasto con asuntos sociales o su abogado no se que acer la mayor le rompe el corazon no tener contacto con la pequeña

  44. car permalink
    04/11/2014 1:40 pm

    Necesito un abogado en madrid que nos ayude a mi hijo y ami. carolfersua@hotmail.com

  45. Jose Francisco permalink
    27/08/2014 2:03 pm

    que podemos hacer ante esto?

  46. nieves permalink
    21/08/2014 12:19 pm

    Hola buenos dias,me llamo nieves y soy de malaga,estoy casada,tengo dos hijos de 8 y 12 que nos lo quitaron el 22 de marzo de 2012,todo empezo por querer ayudar a nuestra hija que tenia problemas en el colegio en el que estaba,ya que los compañeros le pegaban,nosotros fuimos a hablar con el colegio para solucionar lo que pasaba pero nos dijeron que ellas no sabian nada,despues estuvimos con el Inspector de educacion le contamos lo que pasaba pero no nos creyo,y despues estuvimos en los servicios sociales la peor decision de nuestra vida,ya que la trabajadora social y la educadora acusaban a mi marido que las leciones que tenia nuestra hija se lo habia echo el,todo mentira,despues de eso con engaño de ellas nos derivaron a seccion de menores diciendonos que eran muy buenas psicologos y que le vendrian bien a mis hijos y a nosotros todo falso,nos han destrozado la vida a nuestros hijos y a nosotros,hemos apelado por no estar de acuerdo con la sentencia de la jueza.Esperamos poder recuperar a nuestros hijos espero que pronto aunque intuyo que no lo van a poner facil,desde nuestro punto de vista no hay motivos reales para que se haya declarado el desanparo de nuestros hijos,y casi practicamente todo es mentira lo que hay en el expediente,nos lo quitaron por pobresy por una denuncia falsa que pusieron la familia paterna en contra de nosotrosy que ellos cogieron como verdad.espero que cuando lean este mensaje nos pueda ayudar con este asunto que nos tiene muy preocupados y muy mal animicamente.nuestros datos para ponerse en contacto con nosotros son,c/Garcia Agua ,numero 3 bajo codigo postal 29580 Cartama Estacion MALAGA,nuestro telefono es 633176016,y mi correo electronico es,nieveslozanomaldonado@hotmail.com.esperamos que nos pueda ayudar ya que estamos desesperados y no sabemos a quien acudir.Gracias de antemano,reciba un cordial saludo.

    • MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ permalink
      11/11/2014 7:01 pm

      Estimada Nieves:

      He leído tu caso . Podríamos trabajar el asunto si prefieres de forma confidencial comunicándote pro correo electrónico. Se me ocurre:

      1.-Denuncia a los miembros de familia paterna por presentar testimonio falso , por mancillar honor y dignidad personal y familiar por la vía judicial y presentar pruebas.

      2.Denuncia ante la Dirección General de Protección al Menor y la Infancia ( en su comunidad recibirá otro nombre ) de advertencia de que se está tomando al pie de la letra un testimonio por parte de familia paterna que no se ajusta a la realidad e intentar presentar pruebas.

      3.Elevar a la Alta Inspección Educativo escrito para que averigue sobre los hechos ocurridos de tal a tal fecha o en fecha concreta en el Centro Educativo x en horario tal y donde se denuncia maltrato escolar con violencia física , psicológica o moral de la alumna o alumno llamado …. matriculado en el curso de Enseñanza ….. durante el curso académico ……./ ……. contra la persona de su hija ( especificar el nombre ) con C.I.A.L. siguiente: …………….

      4.El letrado tendría que haber tomado testimonio a todos los miembros de la Comunidad Educativa de ese Centro Educativoe n cuestión y seguramente no lo ha hecho ; por tanto, en el escrito anterior Usted debería formular la petición de que se libere testimonio a la Comunidad Educativa y en especial a las personas D. / D ª ………, en calidad de compañeros /as de clase que pudieron presenciar los hechos según información personal de su propia hija.

      5.Pida el PARTE DE LESIONES así como PARTE DE GUARDIA emitido por el Profesor de Guardia en cada uno de los momentos en que su hija sufrió lesiones en el ámbito educativo. Todo ello mediante Instancia registrada en la Secretaría del Colegio o Centro Educativo. Quédese con copia registrada. Pida también en instancia aparte parte de acompañamiento de la menor a cualqier Servicio de urgencia o Centro Médico por agresión o similar en el ámbito acadçemico así como nombre del profesor que le acompaño o asistió o declaración por la que se le pudo haber llamado a usted para que se personase en el Centro Educativo y recogiese a la menor ; averigue Plan de Teratamiento terapúetico si lo hay.

      6.Debe reconstruir los hechos aunque haya pasado tiempo.
      7.Verifique la identidad del compañero agresor y realice un seguimiento de su trayectoria. observe sihay algunos otros casos de violencia escolar que haya protagonizado.
      8.Denuncia al Colegio de Trabajadoras Sociales y Psicólogos de las calumnias vertidas por las mismas con fecha tal y tal.

      Si lo desea puedo redactarle documentos para que Usted los presente sin ánimo de lucro.
      Me gustaría conocer parte del expediente donde las falacias hacen su papel como en tanto y tantos casos.

      Un Cordial Saludo.

      Isabel Morales.

      porfainfa@gmail.com

      Móvil: 639 669 482.

      San Cristóbal de La Laguna, a martes 11 de Noviembre de 2014.

  47. sonia permalink
    27/07/2014 4:47 pm

    Hola soy Sonia maestra de profesión en las que ejerci 5 año en Cataluña y 5 en la provincia de cs ya q me obligaron para no quitarme la custodis . Desde que mi ex pareja nos dejó he tenido acoso y el padre una obsesión por quitarme a un niña de 7 años que tenemos.Despues de tener q pasar por muchos juicios de cosas falsas hasta de agresión. El juez con las pruebas me da la razón y aun el padre incumpliendo le aumenta el régimen de visitas. El calvario no había hecho más q empezar. El padre durante años y durante períodos de 40 días nos negó comunicación entre madre e hija.Imaginate una niña de 3 años q siempre había estado conmigo ve q su madre desaparece y no se puede hacer.Se denunció y nada, de este hecho es testigo el responsable del punto de encuentro familiar de Castellón al que acudo . Después de aumentarle el juzgado de lo familiar de Villa real el régimen de visitas al padre no le parece bien y lo recurre a la audiencia provincial de Castellón.
    Que siendo consciente de que se había utilizado a la menor en un informe psiquiátrico ilegal y de pago por el padre.el juzgado lo acepta en contra de mi derecho de elegir por el bien de la niña la psiquiatra se lo salta incluso ante la negación del juez.mi derecho como madre de no dañar a la niña y de protegerla fue eliminado solo con la intención de quitarmela.
    Aún diciendo en la audiencia provincial q el padre llevaba años sin pagar las necesidades del menor, incluso diciendo q el padre no trabaja hace un año y q no puede mantenerla dicho por el en el juic aceptando un informe psiquiátrico ilegal en forma y contenido.
    Y diciendo ya justificado en el juicio anterior q el padre cambiaba continuamente de domicilio en concreto 4 veces en 2 años.
    Le dan la custodia compartida en septiembre pasado. Me encuentro en este momento sin derechos ni yo ni mi hija( la que esta empezando a tener dos trastornos), desde noviembre no se donde reside la niña ahora en el mes de mayo se preguntó en el punto de encuentro al q vamos y me dice que ni me da dirección ni por lo menos la localidad, nada. Le comente q me estaban quitando mis derechos, les dio igual.
    El padre sigue sin cumplir con la nueva sentencia no afronta los gastos de las necesidades de su hija.
    Y yo no puedo ir a denunciar porque aquí nadie hace nada.
    Al contrario siempre se me tachó de mala madre para darle la custodia al padre y hacerme cargo de todos los gastos de la menor, todos.
    Los jueces de la audiencia provincial eran 3 hombres y les dio igual lo que está persona había hecho en contra de los derechos de su hija y de su bienestar.
    Y digo yo: se puede hacer tanto daño a un menor y que nadie actúe. Es irreal.
    Ahora si pusiera una denuncia o algo pasarían 4 años más. Y lleva ya 4 años incumpliendo por abandono de familia y esta denunciado desde el 2011.
    Por eso te escribía porque si quiere la custodia compartida ya la tiene, pero no voy a permitir q unos jueces, una psiquiatra de pago y una padre nos quiten nuestros derechos.si tengo q salir en los medios de comunicación lo haré todo tiene unos límites y ver como destruyen a un niño, no puedo.
    Por mi profesión ayudo a niños en casos parecido s pero no puedo ayudar en el mio.
    Siempre me denuncian.
    No se si te conté bien un poco de la historia pq por desgracia falta mucho pero es un resumen.
    Espero nos podáis ayudar ya q no se donde acudir.
    Yo resido en burriana ( castellon) 9

    • MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
      10/07/2015 7:41 pm

      Estimada Sra . Sonia.

      He leído detenidamente su historia y creo conveniente no entrar en detalles ofreciéndole mi apoyo y disponibilidad para encontrar conjuntamente vías de solución. Me parece extraordinario que desde su función como docente ayude a otras familias y a otros menores ; yo también tengo una experiencia docente de más de 20 años y es poco entendible cómo , en mi caso , a una persona de mi cualificación y nivel le hayan quitado a sus hijos pero obedece a alerta vecinal con calumnias todo por envidias e igualmente incursa, de paso, pues cuando ya entra en esta espiral , aparecen nuevos agentes sociales que nutren el expediente con falacias e irregularidades como Usted ha podido ver en mi comentario personal de mi caso.

      Podríamos centrarnos que en mi caso la psicólgoa del Gabinete Psicosocial adscrito al Juzgado de Familia habla en pericial , entre muchas otras cuestiones, pero quiero centrarme en este punto por la relación profesional que nos une como madres que somos profesionales de la enseñanza y la educación. Dicha psicóloga habla de una profesionalización de la enseñanza que yo dirijo a mis hijos . Parece no conforme con que los menores se eduquen en el seno de una familia monoparental ( mi esposo falleció en una deflaxión de gas en aogsot de 2008 ) donde prima la educacióny refiere la misma que es una enseñanza profesionalizada. Me planteo , qué tipo de educación están dado las familias biológicas restantes en sus hogares a sus hijos tanto las que han tenido una declaración de desamparo como las que aún no han sido tocada por la Dirección General del Menor, qué es lo que se enseña hoy en día en los hogares, qué tipo de educación se da.

      Estoy totalmente disconforme con la valoración hecha por la psicóloga ahora sólo queda encontrar un letrado con las agallas suficientes para demostrar a esta impresentable que está equivocado y que ha hecho un daño irreparable a mis hijos ayudando con su informe nutrido de falacias e iregularidades a que mis hijos no disfruten de su Madre y robándole horas preciosas junto a su abuela materna ; pues ya no sólo se me castiga a mí sino también a mi madre, de paso, vulnerándose los Derechos de los Abuelos y los propios del Menor.. De hecho, es tal mi indignación que busco pruebas para demostrar que soy buena madre educadora de mis dos hijos y a ello, comento que en las visitas en el Centro de Menores era la única madre que diseñaba y trabajaba conjuntamente con sus hijos fichas diversas y me castigan a mí , por ser la más disciplinada , la que se preocupa por enseñar y transmitir conocimientos y valores a sus hijos mientras otras ni siquiera prestaban la más mínima atención a sus hijos ; las otras recuperaron sus hijos pese incluso a consumir drogas o no tener un techo donde criar a sus hijos ( y más si quisiera contar ) y a mí me dejan a un lado como si tuviese que examinarme de un Máster en Maternidad ; una prueba superior que el resto.

      A raíz de ello, y basándome en mi trayectoria como funcionaria docente y con distinciones en las que se valora y se hace alarde de mi trabajo ; dentro de mi programa de ayuda sin ánimo de lucro a familias biológicas ; puedo contribuir en facilitarles fichas educativas , didácticas o recursos didácticos para que trabajen con sus pequeños.

      Igualmente hago extensible el comentario y le invito a que si Usted quiere participar en esta iniciativa y le parece bien que nos crucemos fichas didácticas por nivel formativo y evolutivo estaría encantada en compartir un nuevo espacio de aprendizaje colaborativo.

      Hacer extensible este LLAMAMIENTO PÚBLICO a través de este espacio que nos ofrece APRODEME para que aquellos progenitores que estén interesados en recibir o intercambiar fichas educativas o material diverso, se ponga en contacto conmigo para llevar a cabo esta iniciativa que ya lleva tiempo en sus andares ; que no duden en realizar su petición formal a través de misiva electrónica a la cuenta correo que se facilita en el margen inferior. También formación para progenitores que quieran aprender a leer y escribir pues me consta que en muchas familias el nivel de estudios no es elevado o hay problemas con el idioma. Más no puedo hacer , mi compromiso es firme y con rigor, si Ustedes acuden , tendrán respuesta inmediata. De Ustedes depende involucrarse o no en este proyecto.

      Las fichas didácticas y material serán enviados electrónicamente salvo excepciones por correo ordinario conociendo las características y perfil del menor al que va dirigido: nivel formativo y nivel evolutivo .

      Isabel Morales.

      E-mail: profainfa@gmail.com

      Islas Canarias, a Viernes 10 de Julio de 2015.

    • Nuria permalink
      19/02/2016 1:31 pm

      Hola soy Nuria (enfermera) estoy impresionada, a mi mi ex agresor tb no paga pensión de alimentos desde hace un año,me está arruinando desentendiendose de todos los creditos que teniamos en comun y no dejando vender ni renegociar hipoteca ni nada, trabaja de extranjis, incumple visitas y a pesar de todo. Todo se absuelve. Es largo de contar, además hay negligencias médicas y educativas e incumplimientos de regimen de visitas. Mi email es nuriaborja@hotmail.com por si compartimos alguna info aunque supongo que estarás tan saturada como yo. Animo Sonia

  48. cristina rosa permalink
    08/04/2014 12:54 pm

    madre biologica quitaron dos hijos inflamias y mentiras estoy reclamando dos hijos casi 8 años pidiendo justicia renunciar dos abogados de oficios coruptos nunca se ha presentado delante de un juez conmigo defender mi derecho escusa falsedad contra mia lo llamaba no me daba constestacion ninguna una como la otra pasando tiempo nunca me daba noticias buenas nunca me enteraba situacion mis hijos empeorando como una madre quiere lo mejor llevo casi 7 años sin verlos diciendo falseadad echo cargo de ellos justificante propia identidad diciendo meta cosas para perjudicarme lo llevo haciendo para eso tener dignidad mujer y como madre que soy defendere mi VERDAD A MIS HIJOS llevo pidiendo justicia llevo asi tengo otro cargo tutela defendere toda costa no me negare mis defectos por encima mia defendere mi verdad por encima de mis dos hijos madre lucha por vivir con mis hijos llevo pidiendo den dos hijos yo soy su madre nadie ocupara mi sitio nadie estare simpre alli donde esten donde vayan 691641008 cristina rosa soy una valenciana

    • Maria Ángeles Ruiz Melero permalink
      19/05/2014 4:21 pm

      Te han echo igual que a mi Cristina Rosa
      Que gentuza. !!

      • MARÍA ISABEL MORALES GONZÁLEZ. permalink
        10/07/2015 7:17 pm

        Estimada Sra. Ruiz:

        ¿ Tiene algún inconveniente en contactar conmigo ?. Creo que es necesario que formemos un tejido social entre las madres biológicas que luchan por recuperar a sus hijos. En mi caso ya hay algo más de dos años que no los veo y desconozco su paradero y circunstancias personales.

        Un Cordial Saludo.

        Isabel Morales.
        Móvil: 639 669 482.

        Islas Canarias, a Viernes 10 de Julio de 2015.

    • 01/02/2017 2:56 pm

      Ola cristina rosa soy de valenciano tanvien amis ijos selos llevaron de casa tanvien sin yo saver nada ni una llamada una injustucia es muy duro preo no voy aparar asta que melos den son unos ladrones lls avogados de oficio no acen nada soy vuen padre y no vivo sin ellos la justicia no ace nada se por lo que estaras pasando es duro pero se fuerte y palante portus ijos estoy con tigo aqui tienes un amigo yo aora quiero ir ala fiscalia adenunciar de valencia no pienso parar no hay de recho que se lleven alos ijos de los demas asin por eso hay que publicarlo todo y que se aga justicia son nu estros ijos y nos necesitan vueno un saludo y un abrazo lucha y no pares aqui tienes un amigo palo que quieras 634207098

  49. mariana permalink
    21/03/2014 9:25 am

    hola buenos dia porfavor me puede ayudar alquen sobre un sequestro de un menor es mi hijo gracias

  50. Jose Francisco Rubio permalink
    09/03/2014 7:08 pm

    Hola. mi nombre es Jose Francisco Rubio ,soy padre de dos niños (parejita) de 11 y 10 años que me los quitaron practicamente cuando nacieron. Al mismo tiempo me separe de la madre y esta dejo de venir a verlos. yo los veo una vez a la semana desde entonces.Los niños están separados y con mi familia extensa, (mis tías) con quien entonces tenia buena relación pero actualmente esta relación es nula. Los motivos por los que me los quitaron ni yo mismo los tengo claros, pero han ido variando según les ha interesado y durante todos estos años los despropositos son incontables. Hacen lo que quieren y no tengo voz ni voto para nada y ni mucho menos apoyo de nadie. los niños se estan haciendo mayores y nunca han convivido juntos con lo que la relación entre ellos es también muy mala. En estos años he contratado diversos abogados habiendo conseguido muy poco al respecto y desde 2010 que tengo el asunto parado por falta de liquidez. Me gustarIa que me asesoraran y me dijeran como puedo recuperarlos pues yo siempre he mantenido que nunca han tenido motivos reales para quitarmelos.

    • Maria permalink
      08/11/2016 7:08 pm

      Te quitaron no porque seas mal madre.
      Padre… Te los quitaron por 2 motivos fundamental mente.
      Esas personas no tienen corazón ni escrúpulos ni alma.
      El 2@ motivo tus generan ingresos a terceras personas. Para k te hagas una idea el estado paga entre 4 mil y 8 mil € al mes por niño.
      Una media de 8000€ mes multiplicalo x 18 años….
      Gente que se llena los bolsillos con las desgracias ajenas.

  51. Luz dary permalink
    24/02/2014 6:05 pm

    Hola soy una abuela y madre desesperada ami hija le han quitado el niño hace 3 meses y ami y mi marido como abuelos no nos dieron ninguna opción y no nos dan explicaciones de nada x q no nos lo dan en acogimiento ni nada., parece q no existieramos para ellos no se a quien recurrir ni donde ir me siento muy desubicado

  52. María permalink
    03/12/2013 1:07 am

    Hola al final mi queja sobre la coordinadora de la Diputacion de bizcaya me ha costado que me quiten a mi hijo desde el miércoles pasado para entregárselo al padre, no me dejaron despedirme y sólo lo puedo ver los lunes una hora en el punto de encuentro y vigilada, como si fuera una delincuente, El Niño esta destrozado, yo igual , el psicólogo que me ajudico la Diputacion, no sale de su asombro, nada tiene sentido, un informe favorable ante la mejora del cual el psicólogo lo pensaba cerrar ya, y ahora esto, mi abogada ha llamado hoy y la coordinadora no le atiende, mañana se personara , por que arruinan la vida de un niño? Cuando todo estaba bien? Uno no tiene derecho a quejarse ante los insultos de una coordinadora? Ellos miran por los menores? Ellos arruinan sus vidas y las de las familias, estoy desesperada y no se que hacer.

  53. María permalink
    02/12/2013 9:44 pm

    Me gustaría contactar con gente de Bilbao que estén con problemas con la Diputacion de Bilbao mi correo es maria_espadas@ hotmail.com

    • Marisina permalink
      13/01/2015 1:20 am

      Contacta con ASPI 946561095

      • Monica permalink
        18/11/2015 6:01 pm

        Marisa necesito hablar contigo URGENTE.

      • Monica permalink
        18/11/2015 6:02 pm

        Necesito hablar contigo URGENTE

    • silvia permalink
      05/12/2016 7:21 pm

      que puedo hacer para recuperar a mi hijo. se lo llevo la diputacion de bilbao hace una semana y cada vez que hablo con el le noto triste y me dice que le saque de donde esta. gracias, no tengo fuerzas para seguir si no tengo a mi niño a mi lado

  54. leni permalink
    02/12/2013 2:39 pm

    aquí en Asturias hay algo de eso porque no sabemos donde ir.

  55. María José espadas permalink
    30/10/2013 1:13 pm

    Hola necesito que me asesoren ya que me siento desprotegida y ninguna da.
    Hace ya más de cuatro años que me separe yo tengo la guardia y custodia de mi hijo que en febrero cumplirá 13 años, tras muchos problemas con su padre El Niño comenzó a escaparse de el, y su padre siempre mintiendo consiguió que entrásemos en un programa de la Diputacion de Bizkaya de protección al menor, llevamos 14 meses, al principio todo fue bien, El Niño va todas las semanas a un psicólogo que se le ajudico y su informe tanto como el de su tutora escolar son favorables, mi mala suerte fue, que pasados unos meses desapareció la coordinadora que teníamos y me pusieron otra, de la cual he tenido cuatro reuniones, a cual peor, me humilla, me insulta, no puedo opinar y siempre me amenaza con cambiar la custodia, hasta el punto que en la última reunión le enseñé unas fotos de las condiciones que estaba la casa del padre, hago incapie en esto ya que el es asmático un setenta por ciento , y se supone que es una coordinadora donde mira el bien estar de un menor, pues al enseñarlas, exploto todo, me insulto , le invito al padre que denunciase al niño y por la cara , cambió verbalmente el régimen de visitas ampliando se lo al padre, no hay documento ni nada.

    No contenta con eso , esta coordinadora cito al niño tres días después , donde le dijo que el enviarme esas fotos, era un delito y que tendría problemas y que le importaba una MIERDA como estaría la casa , como si hay MIERDA de vaca, muy profesional la señora, El Niño esta echo polvo ,yo puse una queja a la Diputacion hasta la fecha sin respuesta y también al defensor del pueblo donde me admitieron todo.

    Mi pregunta es, si no hay documento ni nada, debo entregar al niño como ella dijo en su momento de ira o puedo seguir como hasta ahora.

    Un saludo y espero me sepan asesorar.

  56. letrado permalink
    05/09/2013 11:08 am

    me gustaría saber si el asesoramiento incluye consultas de abogados de oficio que reciben un caso de proteccion de menores y tiene dudas sobre como enfocarlo. En caso afirmativo, quisiera saber cuanto cobrarian por ello.

    • 05/09/2013 12:51 pm

      Te sugiero que lo comentes directamente con la abogada que sale en el listado, seguro que os ponéis de acuerdo

      • YAK permalink
        14/07/2014 10:39 am

        Lo que necesitamos son buenos abogados con esperiencia en estos temas,si no no hacemos nada y dinero,por que la malloria de las familias no cuentan con medios economicos para pagar los abogados,La solucion seria pagar una cuota todos los meses,

  57. 07/08/2013 2:00 am

    Necesito asesoramiento, porq me separe hce 4 años, pro no me divorcie! El no m kiere dar el divorcio, kiero reacer mi vida y me pone a mis 3 hijoS en contra,ya tiene denuncias x maltrato, tubo una exclusion del hogar,pro usa a mis hijos los manipula y ellos ya no m respetan! Yo kiero volver a juntarme y llevarm a mis hijos, no se los niego yo kiero llegar a un acuerdo! Pro mis hijos no kieren ir conmigo! Y nose q hcer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: