Nada ha cambiado en la DGPPIA (antes DGAIA). Se siguen cometiendo las mismas barbaridades

Se acaba de constituir en el Parlament de Catalunya la Comisión de investigación de la antigua DGAIA. Escándalos en la gestión económica pusieron en evidencia la necesidad de reformar un Sistema que no cumple su función. Esperemos que esta Comisión aborde también las retiradas innecesarias de menores y las formas que siguen usando los técnicos de la nueva DGAIA. Un ejemplo de estos días:

Nos contacta en la Asociación una madre a la que a traición, sin avisar, citan para una entrevista y en ese momento le retiran a sus tres hijos y los llevan a un Centro. Los argumentos son del tipo «algunos días los niños vienen a la escuela poco abrigados, sin chaqueta», o «los niños han recibido información de manera confusa, tienen información innecesaria para su edad...», o «cuando se entrevista a la madre y su pareja de manera conjunta no emiten contacto visual». Y con argumentos así se deduce que «existe una situación de desprotección grave de los niños que comporta un peligro para su situación física o psíquica».

¿De verdad es la única opción, la de romper a la familia? ¿No hay otra manera de actuar ante familias que tengan dificultades? De momento, solo salen ganado la Fundaciones que gestionan estos Centros de menores.

Deja un comentario