Skip to content

Documentos

¿Qué está pasando en este país? (aportado por Maria José)

Una reflexión sobre los centros de menores, sobre lo que ocurre a menudo cuando una familia acude a pedir ayuda a los servicios sociales. Parece que por fin, en este país, se empiezan a crear las bases para que los menores estén en familias antes que en centros. La ley y las propuestas políticas van en esta línea. El trabajo de los técnicos no siempre.

Acceder al documento (pdf)

Manual Cantabria

El Gobierno de Cantabria (Consejerias de Empleo y Bienestar Social y la de Educacion), ha publicado esta interesante guía sobre la detección y notificación de situaciones de desprotección infantil desde el sistema educativo,

Vol.8_Deteccion_y_notificacion_de_situaciones_de_desproteccion_infantil_desde_el_SISTEMA_EDUCATIVO

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. Rebeca nuñez permalink
    14/05/2017 2:33 pm

    Necesito q contacteis conmigo es muy urgente….y esos me estan quitando la vida….no puedo mas al final hare una locuraa.quiero mover lo q haga falta antes q se los lleben xfavor….

    • rosa permalink
      16/06/2017 4:21 pm

      buenas tardes yo soy una madre a la que han quitado las custodia de mis hijos.yo llevo luchando 1año y medio.si necesitas hablar con alguien incluso ayuda ponte en contacto conmigo.

  2. Vanessa permalink
    08/12/2016 12:58 pm

    Necesito alluda para actiar contra elaia falsasacusaciones de cosas que les a dicho mi ex y aun asi biendo que esmentira me los sn kitado.ni estoy desenpara ni nada lo quepone es realson falsas .como mis niños son muy peqies ya sabrn ys

  3. antonia permalink
    09/03/2014 1:04 am

    Ai alguna forma de quitarle el apellido ami hija lla que cuando se los puse me abian quitado la guarda y custoria y estaba desespedada y esa persona no es su padre le conoci cuando mi hija tenia. los apellidos
    10 meses decirme como le puedo quitar. los apellidos

  4. Maria permalink
    28/07/2013 11:34 pm

    Hola, espero que alguien pueda darme una simple respuesta a:
    Soy madre de dos hijos ya mayores de edad, en el Tutelar de Menores una persona a la cual no quiero nombrar me comentó que cuando mi pequeña cumpliera los 18 años, tendría todo el derecho del mundo y que no tendría problemas para solicitar los informes del acogimiento, he acudido 3 veces, y lo único que me ha entregado ha sido un papel del cual de momento no quiero mencionar hasta que no tenga nada en mi poder.
    Mi pregunta es si me darán en mi mano dichos informes o tengo que pedir un abogado de oficio, espero que alguien que hay pasado por mi misma situación me ayude.
    Gracias.
    Por cierto mi nombre es María.

  5. 17/07/2012 1:50 am

    Me quitaron ami hija con 18meses acusandome de negligencia porque tenia unos mordiscos infantiles y le puse los apellidos del que era mi novio entonces pada recuperar ami hija llaque el no es el padre fue peor el la pego estando yo trabajando en el macdonals llebo tres años y merio y porque el la pego mekitaron las salidas de fin de semana aun no estando con esa persona no me la dejan quiero la guarda y custoria pada mi el no es su padre necesito allud gracias

    • david permalink
      26/12/2012 12:43 pm

      Hola soy el padre de jennifer,hija de antonia eulalia izquierdo perez.
      La guarda y custodia nos la quitaron gracias a ala hermana de esta,dolores izquierdo perez que tiene 5 hijos,1de los cuales le gusta dar leña.
      Ya en la casa de esta persona antonia perdio a un hijo.
      Yo con ayuda,staria dispuesto en quitarle mis apellidos ala menor.
      Me e estado imformando pero tengo que pagar a un abogado,2600eur.
      Si se puede hacer sin pagar,lo haria.
      Para que la menor sea libre y pueda estar con su madre
      Ya que ami me queda poco,
      Ya que los medicos me dan 1año de vida.gracias al cancer

  6. cristina corral barrachina pamplona navarra permalink
    12/07/2012 1:34 pm

    ayudenme, necesito apoyo de abogados familia y asesoramiento asociacion

  7. cristina corral barrachina pamplona navarra permalink
    12/07/2012 1:33 pm

    Me hicieron un juicio de medidas cautelares o medidas temporales en el juzgado de familia en julio de 2011. En mayo 2011 salio la resolucion del juicio de separacion del padre de mi hija; La jueza de familia me atribuyo a mi la guarda y custodia de mi hija de 3 años (ahora 4 años para 5 este agosto 2012). En las medidas previas tambien fue asi. Pero, por no llevarla al cole apenas (pues, la niña no queria dormir sola y se levantaba muchas veces y hasta que no caia rendida de sueño no dormia :la una de la mañana todas las noches y durmiendo conmigo en una cama de 90cm de ancho. Para colmo no desayunaba apenas y tardaba en llegar al cole conmigo 20 minutos arrastras (el cole esta a 7 minutos a pie).No comia solidos apenas asi que yo le daba un biberon a la cena despues de intentarlo todo para que comiese). Adujeron que tenia el percentil alto (8 quilos engordados en 9 meses) y que no habia ido al colegio apenas. La niña peso 1850 kg al nacer y midio 42 cm fue prematura de 34 semanas y 5 dias y estuvo en incubadora dos semanas. Cogi la excedencia de un año para cuidar de ella y luego jornada reducida de mañanas 4 horas para cuidar de ella por las tardes. Creo tengo defectos, pero lo he intentado todo, con comida ecologica….etc Lo unico que he obtenido del padre (exmarido) son insultos, ni saludarme ni hablarme cuando recogia a la niña y el estar enfrente mia en cada cosa que yo hacia. Pidio la separacion contenciosa; Me pego en la escalera sin testigos, me amenazo y a mi familia, pego a mi madre delante de la niña de 3 años en el mismo lugar y situacion, me robo los muebles, enseres y toda la casa; Rompio mi coche; y ahora pide la guardia y custodia de la niña para el solo por hacernos mas daño (la niña dice que no la deja ir a casa de mama ni de la yaya, me dice a mi: mama llevame a casa contigo). Las del punto de encuentro dicen no haber oido nada, al estar en otra habitacion (cierto). Pero nadie da credibilidad a lo que hay en realidad: los derechos de un ser inocente del todo y al que nadie da voz ni voto: si la niña es hija de ambos porque nadie le permite que viviendo temporalmente ahora con el padre que ni siquiera venia a buscarla 2 tardes a la semana, disfrutemos ambas de la relacion (despues y todo yo siempre he estado a su cuidado y a su lado, lo he dado todo por mi angel, por lo mas importante en mi vida que es mi pequeña hija.
    Por, favor, les he llamado por telefono hoy jueves, 12 julio 2012, no me cogen; Yo no tengo ya ordenador, es en casa de mi familia donde puedo conectar. Ruego, poder hablar con ustedes: trabajo en comercio y no me dejan cojer el movil, lo tengo prohibido; (cuento con todas las tardes de la semana libres, menos las del martes y jueves que contaria con las mañanas libres). Ruego, se pongan en contacto conmigo 696 36 0016 mensaje movil y me dejen un telefono al que llamar; pues solo veo ahora a mi hija una hora/semana en un punto de encuentro sin poder salir a la calle.(He pasado del blanco al negro). Esta sufriendo mi hija y estoy sufriendo yo. Ya no es la misma, esta seria, como enfadada, no me han dejado hablar del tema con ella. Aquello parece una carcel y de imparciales, no lo son nada, solo estan por y para el padre sin tener en cuenta lo que el ha hecho tanto a su hija como a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: