Skip to content

Cleries creará una comisión de infancia en el Parlament

06/01/2011

05/01/2011
Santa Coloma de Gramenet (BARCELONA),
(EUROPA PRESS) El nuevo conseller de Benestar Social i Família de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha anunciado este miércoles, en su primer acto oficial, que creará en el Parlament una comisión para la infancia, una iniciativa que ya intentó llevar a cabo en la anterior legislatura pero fracasó. La intención es hacer de Catalunya “un país de referencia en los derechos a la infancia”, ha explicado Cleries, durante una visita a un centro de menores tutelados en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en la que ha avanzado que en la primera fase de la legislatura se centrará en la mejora de la gestión administrativa y la segunda fase será más “legislativa”.
En esta segunda fase, Cleries ha dado a conocer que respetará los terminios de evaluación de la Ley de Dependencia porque “hasta ahora no se han cumplido” y ha anunciado que la aplicará aunque la persona dependiente haya muerto. Cleries ha explicado, además, que en la atención a los menores, las familias de acogida serán una prioridad.
En el caso que no haya suficientes para cubrir todas las necesidades, los menores serán tutelados por “familias acogedoras profesionales” y en último término, por los centros de menores. “Me interesa la proximidad”, ha señalado Cleries, que ha anunciado que su Conselleria contará con once direcciones generales “sin contar con las organizaciones autónomas”.
El conseller, que no ha esclarecido todavía quién será la nueva directora de Atención a la Infancia y a la Adolescencia, ha explicado que a finales de la semana que viene se concretarán los nombres de todos los cargos de la Conselleria

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 20/01/2011 12:41 pm

    Todo esto me parecen palabras y mas palabras, si realmente fueran coherentes y justos, empezarian por revisar todas las dopciones mal hechas o ilegales, que se han hecho en los ultimos años, porque no empiezan por ahi??? Empezad a reconocer el mal que habeis hecho y remediarlo, y luego ya prometereis mas cosas!!

  2. La yaya Espe permalink
    06/01/2011 4:04 pm

    Parece que los politicos se empiezan a enterar de que el sitema de los S.S. no funciona como debería.
    Esperemos que el sñr. Cleries tenga palabra y cumpla……….. y que Cataluña sea “un país de referencia en los derechos a la infancia”, que hasta ahora es todo lo contrario.

  3. MARIA ANT. permalink
    06/01/2011 3:27 pm

    no es esto otra trampa,para creae mas fun cionarios?? para dar mas niños en acogida y tquitarselos de sus padres biologicos???? pensad…un poquito,ayer mismo en Antena 3 en El DIARIO, salio una familia de 15 hijos, era el dia de Reyes y les daban regalos,en directo,pero lo mas extraño es que los padres solo cobraban una pension de 500e, exactamente lo que pagaban de alquiler, y los hijos mayores reconocieron en directo,que se iban a pedir comida por las casa de su pueblo, la joven lloraba al contar esto, entonces…..en que coño de comunidad viven que los servicios sociales no les han quitado a sus niños pequeños, y bebes, QUE TOMADURA DE PELO ES ESTO?????????????????????????, Y ANOSOTRAS SE NOS QUITAN LOS HIJOS MENORES, SOLO TRES HIJOS, Y CON TRABAJO, Y CON CASA, Y CON ESTUDIOS, en cambio este matrimonio ,ella no sabia leer, lo dijo en directo, y el padre habia tenido una embolia cerebral, no tenina ropa suficiente ni comida…EN QUE COMUNIDAD VIVEN???QUE VOY ALLI CORRIENDO…DIOS MIO, QUE PAIS TAN INCOHERENTE…

  4. MARIA ANT. permalink
    06/01/2011 3:19 pm

    ME PARECE FANTASTICO, PERO Y QUE PASA EN MALLORCA’? no tenemos los mallorquines derechos,nadie que nos defienda, solo servimos para aportar el mayor numero de beneficios de toda la peninsula, somos la comunidad mas rica, o eramos, antes de la crisis, debido al turismo! y de que nos sirve, si siempre somos el último mono de la fila?????

    • La yaya Espe permalink
      07/01/2011 7:31 pm

      Mª Antonia, espero por el bien de todos que esta comisión se contituya para beneficiar a los menores, no a los de SIEMPRE, de lo contrario creo que ya nos vamos uniendo cada vez más para echarles el alto, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: