Skip to content

Las familias se sienten desprotegidas ante las decisiones judiciales

05/01/2012

Pilar Castillo, desde Mallorca, nos envía esta noticia publicada recientemente.

Los funcionarios de la Administración de Menores (el IMAS en este caso) pueden retirar un menor de su familia por la vía administrativa, de un día para otro. La familia se ve obligada entonces a recurrir a la vía judicial, con todo lo que eso supone de tiempo, dinero… Pasan los meses, el menor no está en su casa y eso genera indefensión en la familia.

El derecho de defensa es sólo teórico, la indefensión (un ciudadano contra la administración que posee al menor) es total.

Así se actúa en muchas comunidades autónomas y la nueva ley del menor, en proceso de aprobación, no arregla este asunto.

Noticia Mallorca

 

 

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. VICMAR permalink
    25/04/2012 5:20 pm

    Ya basta de abusos entreguen a mis sobrinos somos una familia unidad que estamos dispuestos a todo por nuestros sobrinos y por ayudar a esas madres que necesitan estar al lado de sus hijos. que clase de ser humanos son esas personas que sin pruebas le quitan a sus hijos se los roban y luego los venden, ni siquiera a un animal se le separa se sus crías, hay una justicia divina es Dios y existe y va llegar un gran momento en que los condenara por esos pecados que cometen de causarle ese dolor tan grande a nuestras familias y a otras familias. a esos padres que adoptan les pido de corazón que averigüen bien el caso de los niños que adopten niños de la calles no niños robados.

  2. silvia permalink
    06/02/2012 10:36 am

    cuánta razón… llevamos 6 meses sin ver a nuestra pequeña tras 4 años de acogimiento, el cual finalizó de forma brusca, sin fiesta de despedida ( como recomiendan los entendidos de la administración), sin un beso, sin un adiós,… quién puede asegurar que mi pequeña no ha sufrido, que no sugre y que no sufrirá?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: