Skip to content

En España se siguen robando niños

27/07/2011

EL ROBO INSTITUCIONAL DE NIÑOS

 J.L.Calvo (PRODENI)

La moderna versión del hombre del saco se está dando con relativa frecuencia en los sistemas de protección de menores de este país, a quienes podemos calificar de depredadores de niños apoyándose en una legalidad que olímpicamente pervierten aprovechando la vulnerabilidad de situaciones familiares donde la preciariedad económica o determinados díficits sociales son factores que les mueven a imponer desamparos, y si hace falta a mentir en los informes, manipulando en beneficio de la institución la verdad de los hechos, como en el caso que hoy presentamos, de una jueza de Sevilla que está investigando a determinados técnicos y responsables de la Consejería de Igualdad, a quienes oportunamente una mujer boliviana, madre y abuela, ha puesto contra las cuerdas de la Justicia, con la lógica y nueva alarma social que suscitan entre los ciudadanos este tipo de noticias.

Es tal la corrupción del sistema de protección de menores en todo el país que se asemeja a la generalidad de una metástasis de un cáncer social al que el Gobierno central y cada uno de los autonómicos se empeñan en querer esconder debajo de la alfombra. Sin embargo, cada vez más, salen a relucir de un lado y otro lado, muestras hediondas de prácticas absolutamente deleznables que dibujan una realidad que ya no pueden esconder porque el tiempo se les está acabando.

En materia de protección de menores, España, se ha convertido por méritos propios en el país de Nunca Jamás de la desesperación de niños y familias que son sistemáticamente destruídos bajo la prostituida insignia del “interés superior del menor” enarbolada por no pocos técnicos, por no pocos políticos, ante el alejamiento y desinterés de quienes teniendo que controlar no lo hacen o lo hacen con demostrada ineficacia (jueces, fiscales, defensores del pueblo…) salvo honrosas excepciones que por serlo llaman poderosamente la atención de una ciudadanía cuando actúan justamente, acostumbrados como estamos a a tener que sufrir la prepotencia y chulería de los que bajo la orla del poder imponen retiradas de niños, y colocan muros de hormigón en medio del camino para hacer inviable y hasta imposible, la recuperación de los niños y la normalidad familiar.

Sí, en España se han robado niños al nacer en clínicas y hospitales, esa es una vergüenza histórica que deberemos arrastrar aunque nos pese pero, también se roban niños a manos llenas desde las instituciones como este caso de la madre boliviana que una jueza investiga en Sevilla, o hace solo dos días, de una madre marroquí en la emblemática ciudad de Melilla. Y que no vengan a rasgarse las vestiduras corporativismos y “dignidades heridas” de técnicos, policías, ministerios fiscales, jueces y demás, en defensa de sus intereses ante acusaciones como las aquí vertidas, en defensa de su profesionalidad y otras monsergas, porque el robo manifiesto institucional de niños en España, sobre todo en familias vulnerables por carencias económicas, salud, inmigración… está cantado.

Una juez investiga a Igualdad por la retirada de tres niñas La denunciante es una boliviana que fue acusada con informes “falsos” de maltratar a sus hijas y de ejercer la prostitución, aunque la Justicia revocó la decisión de la Junta Puede leer el artículo completo pulsando en el siguiente enlace:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1028614/una/juez/investiga/igualdad/por/la/retirada/tres/ninas.html

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Virginia permalink
    24/12/2015 5:35 pm

    Buenas, somos un grupo de voluntarios que ayudamos y también ponemos en contacto a niños o adultos que han sufrido abusos en centros de menores.
    No dudes en ponerte en contacto con nosotros en:
    ayuda.acogida@gmail.com
    Un abrazo.

  2. CARLOS MORENO HERNANDEZ permalink
    02/11/2011 12:49 am

    Sr.Director

    El 30 de agosto de 2011, en la localidad de Mollet del valles (Barcelona), mi hija llamada D., nacida el pasado 24 de agosto del 2011, FUE SECUESTRADA,CUANDO LA MADRE LA ESTABA DANDO DE AMAMANTAR (recalco siendo una madre sin droga dicciones y con ingresos de parte paterna)hecho sin orden judicial ni previo aviso a la familia paterna. Por la administración DGAIA, personarme en dichas dependencias de para aclarar dicho incidente, con un gran cinismo se me cita para la próxima semana, en la que se informa que hay un seguimiento con un bebe de solo 6 días secuestrado por esta administración, sin ningún tipo de explicación.Solicito la visita con el superior al igual de visualizar todo ese expediente malévolo por parte la administración, debiendo solicitarlo por escrito, y mi hija secuestrada por esta gran mafia.
    Funcionamiento del “sistema de Infancia” que tenemos en la actualidad a continuación lo describiré.
    El Defensor del Pueblo está al corriente de todo lo que sucede, para él tampoco es fácil conseguir que desde el departamento de Bienestar se le entreguen los informes de las familias en los plazos establecidos. La Sindica en Catalunya publica: “un 70 % de los casos en los que trabajan los Equipos de Atención a la Infancia finalizan con Tutelas administrativas”. Esto es un fracaso. Sabéis que es un 70 % ¡!!!! En los centros solo hay un 1% de niños maltratados, y el resto ¿De dónde salen? Si los centros están llenos.
    En teoría los DGAIA se crearon para ayudar a las familias con problemas. En la práctica no se ayuda a ninguna familia. Sólo se retiran niños.
    Cuando una familia acude a una asistenta social para pedir cualquier tipo de ayuda, hoy por hoy corre el gran peligro de quedarse sin sus hijos. Somos conscientes de que es duro lo que decimos, pero lo realmente duro es que esté sucediendo.
    El precio que van a tener que pagar estas familias por solicitar ayuda a la Asistenta social, es dejarla entrar en su casa, en su intimidad, en su familia, en su vida de pareja, lo escudriñan todo. Investigan a la pareja (marido) incluso en su trabajo, se hacen amigas poco a poco y lo van apuntando todo en su libreta incluso cosas que han podido ocurrirte de pequeñita o hace diez años, toda esta información que se les facilita de buena fe, con el tiempo la usarán contra la propia familia para “robarles los niños”.
    DGAIA quien comenzará hacer sus valoraciones, la máquina se pone en funcionamiento, empiezan a aparecer “una referente” “una psicóloga” y toda la amalgama de trabajadoras sociales que lo único que harán es confundirlo y liarlo todo. Empiezan las entrevistas semanales, reuniones y más reuniones. La familia no entiende que está pasando, hasta que un día les dicen que: han valorado que lo mejor para los niños es una retirada provisional. Los papás no entienden nada, empieza “la locura” de unos padres a los que están a punto de arrebatarles a sus hijos. Si no los entregan voluntariamente, la policía, armada hasta los dientes se presentarán en su casa de noche para llevarse a los niños. Harán alusiones a la denuncia de un vecino, que no llegarán a ver nunca. Al día siguiente la desesperación se apoderará de esos padres, el dolor es tan grande que harán y firmarán lo que les pongan delante con la promesa de ver a sus hijos, hijos que no verán porque los “técnicos” valorarán que están muy nerviosos para ver a sus hijos y que se tienen que tranquilizar. Pasarán muchos días hasta que el “súpertécnico” valore que ya pueden ver a los niños durante una hora y con un “técnico” delante. Pero los niños pobretees no comprenderán nada de lo que está sucediendo, sólo verán que los papás se irán y los dejan en el centro. Esta sensación de abandono les acompañará el resto de su vida.
    Los padres que tienen recursos o los pueden conseguir (que son pocos) buscarán un abogado. El abogado tampoco entenderá nada de lo que sucede ya que son muy pocos los que saben como funciona el sistema. Primero les dirá a los padres, que no se preocupen, que es un error, pero el caso se irá complicando y “el error” durará meses y tal vez años.
    Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o…., o…, o…este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retiradas de familias.
    Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o.., o…, o…Si el EAIA dice en su informe que no tienes vivienda, ya puedes mostrar la escritura, la hipoteca, recibos de agua, etc. Entonces te dirán que los niños tienen una dependencia de la madre que no es buena para su desarrollo, o que es hiperactivo, o que es retraído, o.., o…, o…
    Este protocolo de actuación corresponde a muchos de los casos de retirada de niños de sus familias.
    Tenemos varios tipos de acogimiento: Acogimiento simple en familia extensa (abuelos, tíos, primos, hermanos) que puede ser de corta o larga duración; acogimiento simple en familia ajena (es decir que no tienes ningún tipo de parentesco con el menor) estos también pueden ser de corta o larga duración; acogimiento de urgencia y diagnóstico (normalmente son bebés) se deberían de tener unos tres meses, máximo seis (en realidad duran 8, 12 ó 16 meses).
    Si valoran que hay que conocer a la familia biológica, tienes que hacerlo, si valoran que no, pues no puedes hacerlo. Como nos mantienen alejados de las familias de los niños, nos cuentan lo que quieren. Casos en los que familias de acogida han solicitado quedarse con el niño y no se lo han permitido, mientras a la familia del niño le dicen que no lo quieren que ya están a punto de recibir otro niño. Todo esto se ha ido descubriendo cuando las familias de acogida se han saltado la “normativa inexistente” y han establecido contacto con la familia del niño. Los calendarios de visita de los niños con sus padres que se da a las familias de acogida, en muchos casos no se respetan. Acogedores con el pequeño, han conducido más de cien kilómetros y el técnico no se ha presentado, debes conducir otra vez de vuelta a casa sin que los pobres niños hayan visto a sus papás ni los papás a sus hijos, sin ningún tipo de explicación. Bebés que se pasan más de 3 meses sin que nadie de la administración realice ningún tipo de control.
    A los trabajadores de los centros se les prohíbe mantener ningún tipo de contacto con los niños que van a una familia de acogida, o que regresan con su familia. Los niños lo viven como otro abandono más. El abandono en su vida será una constante.
    Todas estas cosas ocurren porque nadie se sienta a hablar de el tema. Ni políticos, ni responsables, ni prensa habla de la infancia tutelada y así no se solucionará nada. Todos son conscientes de cómo funciona el sistema pero todos callan.
    ¿Qué lógica tiene eso?
    La única lógica que hay es el dinero que generan las retiradas injustas de los niños a los padres.
    Si no hay niños no hay centros ni razón de ser de los puestos de trabajo generados con las retiradas.
    En este podrido mundo todo es dinero. Están destruyendo las familias impunemente para el beneficio de unos cuantos.
    Los centros son campos de concentración para niños los cuales quedan sin derechos ya que al retirar la custodia a los padres estos no pueden hacer nada por defendernos.

    No olvidemos que el Estado fracasa estrepitosamente a la hora “criar” a los niños a los que acoge en sus centros, buena parte de ellos, en manos de particulares que aplican criterios distintos a los de los padres pese a que el sentido común y la Constitución Española establecen que la educación de los hijos es cosa de los padres y de nadie más, incluido el Estado.
    Si el Estado fracasa aún más que los padres a los que “secuestra” sus hijos, ¿no sería más sensato, barato y eficiente, ayudar a los padres en vez de quitarles los niños?
    En la que hay una red muy poderosa que se nutre de nuestros hijos y de destruir una familia, Donde están los derechos de la familia, los derechos humanos,los derechos de la infancia, son impunemente violados sin vergüenza ni piedad….las victimas perfectas madres solteras…mujeres que denuncian malos tratos…los parados…los menores no acompañados (inmigración)todas estas cosas tienen que salir a la luz.
    Es inadmisible que te digan ciertos educadores que ellos no te quitaron a tus hijos sino la administración y no tengan veracidad de echos imputables contra estos padres. Amparándose en todo momento que la justicia es lenta, ya que el echo fue denunciado de inmediato en juzgado de guardia de Mollet del valles.
    Finalmente a toda persona que este atravesando una mala situación, no es solo económica sino de pareja, esto es inadmisible, vulnerando derechos como es un hijo, y ruego que se me conceda la publicación en su periódico cuando ustedes consideren oportuno.

    POR TU LIBERTAD D.

    Carlos moreno hernandez

    • Oscar García lorente permalink
      24/02/2015 4:08 pm

      Carlos ponte en contacto conmigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: