Skip to content

Más vale tarde…

19/06/2012

Ya es lo que decían las normativas y protocolos actuales, aunque muchos técnicos no lo acaben de creer… De todas formas, bienvenida la iniciativa.

Catalunya fomentará la acogida de menores tutelados entre sus familiares

18/06/2012 – EUROPA PRESS, LLEIDA

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat reforzará las acogidas de menores tutelados por parte de la familia extensa –abuelos, tíos y hermanos– porqué es la medida que “mejores resultados da”, según ha explicado este lunes el director general de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), Josep Lluís Ortuño, en rueda de prensa.
Ver noticia entera
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. una madre , hablemos claro ! permalink
    02/08/2012 1:35 am

    Parece paradogico y engañoso , la mayoria de casos de la Asociacion en Cataluña , no han dejado las tutelas a familia extensa porque la preferencia y la direccion es directa a Centros tutelados y Pisos Acogida que son privados , donde nuestos hijos quedan escasamente atendidos ,donde se mezclan delinquencias y los dígase “desamparos” que son los menores que han sido substraidos de las familias , para quedar como niños avandonados y en verdadero riesgo al intervenir una Institucion que no les atiende , ni quiere saber de ellos.
    Necesitamos investigación y control de lo que esta ocurriendo en todos los Centros ante el afan de intervenir tutelas bajo falsas acusaciones que no son legitimadas y no permiten defensa . Pura demagogia lo que dicen en este comunicado de la DGAIA , tal como conocemos que actua DGAIA sin pruebas ,sin transparencia y en el abuso de poder :
    Priorizar el bienestar del menor es una total falacia !

  2. una madre , hablemos claro ! permalink
    02/08/2012 1:29 am

    Parece paradogico y engañoso , en la mayoria de casos en la Asociacion en Cataluña , no han dejado asistir a familia extensa porque la preferencia y la direccion es enviarles directamente a Centros tutelados y Pisos Acogida que son privados y quedan escasamente atendidos ,donde se mezclan delinquencias y los dígase “desamparos” que son los menores que han sido substraidos de las familias , para quedar como niños avandonados y en verdadero riesgo al intervenir una institucion que no les atiende , ni quiere saber de ellos. Necesitamos investigación y control en lo que esta ocurriendo en todos los Centros tutelados en este afan de intervenir tutelas bajo falsas acusaciones que no son legitimadas y no permiten defensa . Pura demagogia lo que dicen el comunicado de la DGAIA versus como actua DGAIA . El priorizar el bienestar del menor es una total falacia .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: