Skip to content

Presentación de un libro crítico con el sistema de protección de menores

26/09/2012

Presentación en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en Barcelona,

el próximo miércoles 3 de octubre de 2012, a las 19 horas, a cargo de Silvia Giménez Salinas, abogada y exdecana del Colegio de Abogados de Barcelona, y Gustavo Franco Cruz, periodista de investigación sobre el sistema de protección de menores.

 

Tenemos  el placer de invitaros a la presentación del libro  Es mi hija (2012, Ediciones Carena), de Francisco Cárdenas. Es un libro crítico sobre el funcionamiento del sistema de protección de menores. Reúne aportaciones de abogados, jueces, políticos, funcionarios, trabajadores sociales y hasta el Síndic de Greuges.

Es el  relato verídico y documentado del caso que fue mencionado por el Síndic de Greuges en su informe anual de 2009, debido a los “indicios de irregularidad en el seguimiento del proceso de acogida […]” y que “refleja la necesidad de que la Administración revise en profundidad los procedimientos e instrucciones de las instituciones colaboradoras de integración familiar”.

Con prólogos del periodista Gustavo Franco y de Juan Luis Linares, director de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de Sant Pau; y con epílogos de Antonio Barroso, presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), y de  Enrique Vila Torres, abogado de SOS Raíces y autor, entre otros libros, de Historias robadas.

En la presentación podremos debatir sobre todos estos temas y comentaremos varias iniciativas que quieren acabar con tanto dolor que la Administración provoca en muchas familias.

Por favor, haced extensiva la invitación a todo el que creáis oportuno.

Nota de Prensa Libro denuncia contra el sistema de protección de menores

Por favor, confirmar asistencia en   asociaciondefensamenores@gmail.com

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. ogievacarmona permalink
    29/10/2012 1:59 am

    como puedo conseguir o comprar el libro?

    • 29/10/2012 10:13 am

      Hola, el libro se puede encargar en cualquier librería (Editorial: Ediciones Carena; Título “Es mi Hija”; Autor: Francisco Cárdenas.

      En este link hay otras posibilidades: http://esmihija.es/index.php/es/home/212

      Gracias por tu interés, si no lo consigues dímelo.
      Francisco

      • 30/10/2012 10:07 am

        Gracias.
        Ya lo he leido y me parece muy bueno. Y ente otras cosas, te dire que refleja lo mal que esta este pais donde por todo lo que indages un poco te das cuenta que estamos en un sitio que la correuccion aflore por todas partes y campea la gente que hace mucho daño con una impunidad que a mi me cuesta mucho aceptar.
        Espero que alguna de las cosas que se hacen mal en este pais se solucionen, aunque sea un poquito.

        saludos.

  2. maica permalink
    18/10/2012 7:58 pm

    En santander cantabria estamos sufriendo mucho con el icass .quitan a los ninos asta de los hospitales

  3. ramon perez permalink
    29/09/2012 12:35 pm

    Es muy triste la situacion actual en España pero hay que reconocer que la corruccion esta en todos los sitios donde mires, o por lo menos se deduce la sombra de la corruccion , desde el politico que es imputado en algun tipo de corruccion como en genste que de forma muy estraña consigue rapidamente un niño en adoccion cuando otros esta muchos años sin conseguirlo como la persona que llama a un conocido para que le quite una multa de trafico, y es que todos consentidos de una forma o otra que campee la corruccion por todas partes.
    Pero una de las cosas que me ponen mas triste es el abuso que se da cuando un niño es usado como mercancia por ejemplo un niño que toda su vida (4 años) a estado en una familia de acogida pero desde el principio estaba asigando como adoctable y (aunque los dares adoctivos sean muy mayores pero sospechosamente ricos) y sin tener en cuenta la opinion de los padres biologicos ni nos de acogida ni siquiera el del niño, deban,sospechosamente, ser entregados a los poco adecuados de adoccion.
    Tenemos el pais que nos merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: