Skip to content

Condenan a España por separar a una hija de su madre

23/06/2013

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo, ha condenado a España (es decir a su sistema de protección de menores) a indemnizar a una madre a la que le quitaron  su hija. Tenía 3 años de edad, recurrió a los servicios de protección y salió sin su niña. Ocho años después en los que la madre no ha podido ver a su hija, este máximo tribunal europeo le da la razón, aunque ahora muy difícilmente podrá volver con ella.

¿Se tomarán medidas adecuadas para que esto no vuelva a ocurrir?

Ver noticia:  Estrasburgo condena a España por separar a una hija de su madre

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. mayte uzal rey permalink
    05/02/2014 10:53 pm

    Estoy en una situacion similar me quitaron a mi hija con 3 años por que soy separada y regentaba un negocio de hosteleria,la niña va hacer 6 años y llevo 3 sin poder tener contacto con ella, decir que vivo en ponferrada leon y se la llevaron para la coruña por falta de medios no puedo verla ni tengo abogado si alguien pudiera darme informacion para poder denunciar y como al tribunal de derechos europeo o como.poder hacer para recuperarla .gracias mi numero es 696775858 mil gracias.

  2. letrado permalink
    04/09/2013 7:56 am

    Está claro. Pero, ¿que pasa ahora con la niña?? Es obvio que esta sentencia demuestra que se vulneraron los derechos de esa niña en el pasado. ¿Se le van a restaurar sus derechos? ¿Existe la seguridad jurídica para esta niña? Si la niña fue adoptada, que no lo tengo claro, la madre debería solicitar la nulidad de la adopción, puesto que una adopción que no respondió al interés superior de la niña es nula. Y la sentencia europea lo demuestra.
    ¿Que pasa con los padres adoptivos? ¿No van a hacer nada? Deberían intentar un acercamiento con la madre biológica por su propia iniciativa, si no lo hacen demostrarán respetar muy poco a su hija y sus derechos. Esto afectará negativamente en su relación. El tiempo lo dirá.

  3. mercedes permalink
    24/06/2013 2:09 pm

    felicitaciones al tribunal europeo de derechos humanos en estamburgo, por la condena a espana , por su pesima t’ecnicas de protecci’on de menores los asistentes sociales en espana realmente no estan preparadas para llevar a cabo las funciones del bientestar de la infancia y adolescencia, tantas reuniones y no aprenden nada, ser asistente social es una carrera integra, con conciencia humana , sin atropellar al projimo y respetando los derechos del ser humano existen casos y caso aprendamos a conducirlos y no todos meterlos en el mismo saco y condenarlos sin que la otra parte sea escuchado .
    SENORES ASISTENTES SOCIALES, ADMINISTRACION, POLITICOS, MAGISTRADOS Y EN GENERAL A TODO ESPANA, SI TE RETIRAN A TU HIJO/HIJA SIN COMETER DANO ALGUNO, SOLO POR CARECER DE RECURSOS ECONOMICOS, COMO ACTUARIAN USTEDES, ES LOGICO QUE SE PONGAN COMO LEONES AL SER ATACADOS DEFENDEMOS A NUESTRAS CRIAS CON DIENTES Y GARRAS, UNO PIERDE MUCHAS VECES LA ETICA NOS VOLVEMOS VIOLENTOS, AGRESIVOS, DESPOTAS, ETC. ……SISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSI. DEBEMOS SANCIONAR DRASTICAMENTE AQUELLOS ASISTENTES SOCIALES Y DENUNCIARLOS PUBLICAMENTE ASIENDOLES CONOCER A LA SOCIEDAD REALMENTE QUIENES SON Y COMO TRABAJAN , LOS SERVICIOS SOCIALES ESTAN PARA ACONSEJAR, GUIAR, GTRABAJAR EN CONJUNTO CON EL CIUDADDANO EN BUSCA DE SOLUCIONES INTEGRALES, Y NO DEJARLOS TIRADOS POR EL CAMINO, Y QUE SE BUSQUEN LA VIDA SOLOS, ENTOCES PARA QUE SIRVEN LOS SERVICIOS SOCIALES_SI LO UNICO QUE SABEN SI HAY NINOS ES DECIR 2 PALABRAS, ABANDONADOS/ DESAMPARADOS . PARA ESO VAMOS A LA UNIVERSIDAD PARA OBTENER EL TITULO DE ASISTENTE SOCIAL Y NO APRENDER NUEVAS TECNICAS, METODOLOGIAS, SE PUEDEN UTILIZAR VARIEDAD, PERO COMO SOMOS CALABACITAS PUES REPETIMOS TODA LA FUNCION COMO PAPAGALLOS ESO Y NO PENSAMOS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: