Skip to content

Anteproyecto de Ley de Protección a la Infancia

29/04/2014

El Consejo de ministros ha aprobado el anteproyecto de ley para la protección de la infancia. Una buena ley (como casi todas) aunque habrá que esperar a su desarrollo y aplicación. Muchas de las cosas que se plantean ya se podían hacer en el actual marco legislativo, por ejemplo que ningún menor de 3 años haya de estar en un centro.

Una de las novedades más importantes hace referencia a la “adopción abierta”: el adoptado podrá mantener contacto con su familia de origen, por supuesto con las autorizaciones adecuadas y el visto bueno de los implicados. Es una buena medida porque normalizará situaciones que se dan, que los menores pueden vivir con total naturalidad, en ocasiones mucho más que los adultos.

El derecho de los menores de 12 años a ser oídos, la agilización de trámites, o la clarificación entre situaciones de riesgo y desamparo son otras novedades importantes.

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Adriana pabon permalink
    13/05/2014 11:36 pm

    Hola me gustaria saber si este anteproyecto ya es un hecho y desde cuando empezara a funcionar ya que tengo a mus hijos tutelados hace 5 años y quisiera saber en que puede favorecer a mi ya que no he logrado recuperar ninguno de mis hijos y ya ni se que hacer muchas gracias

    • 14/05/2014 12:54 pm

      Buenos días. Lo que se ha aprobado es el anteproyecto de Ley, la ley todavía no. Tardará meses. De todas maneras puedes consultar con abogados, porque muchas cosas de la nueva ley ya se pueden hacer ahora.

  2. MARTHA CECILIA CASTELLANOS ALVAREZ permalink
    29/04/2014 5:38 pm

    HOLA ME GUSTARIA PODER LEER BIEN ESTA NUEVA LEY PORQUE YO TENGO A MI NIETO RETENIDO EN UN CENTRO DE VIGO Y ME DESEO CONOCER ESTA NUEVA LEY PARA VER COMO ME DEBE DE MOVER PARA LOGRAR RESCATARLO DE ESTE GUANTANAMO, GRACIAS PARA CUALQUIER COSA SE ME PUEDE ENVIAR A MI CORREO LES QUEDO AGRADECIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: