Las responsabilidades en el caso del presunto robo de una nena en 1987 en la Clínica Dexeus de Barcelona serán establecidas por un juez. Pero mi preocupación es saber si hoy disponemos de los mecanismos para que estas situaciones no vuelvan a repetirse. Mi opinión, y la de cientos de familias, es que sigue dándose la impunidad en las decisiones de muchos técnicos, la falta de control y transparencia, el tratar a los menores como expedientes y no como personas. El resultado, el enfrentamiento entre familias y funcionarios, menores arrancados de su entorno sin necesidad.
En este caso, la voluntad de una hija de conocer a su madre biológica ha destapado un escándalo. ¿Cuántos siguen ocultos, y cuántos estamos generando en la actualidad?
Es un absurdo lo que está sucediendo , la familia aporta un millón de probas , documentos, declaraciones s su favor y de sus hijos , para que los recupere , mismo que los habían quitado sin motivo y la diputación solo aporta mentiras , informes falsos, no procuran informarse de nada, porque no les interesa tener buenas informaciones , no hace acompañamiento , ni la coordinadora ve los niños , ni habla con ellos, y continúan teniendo poder sobre ellos? Es un absurdo!