Skip to content

Debate sobre el sistema de protección de menores

11/11/2015

El passat 10 de novembre va tenir lloc un interessant debat sobre la protecció de la infància a Catalunya.

L’acte va començar amb la intervenció de Silvia Giménez – Salinas, advocada especialitzada en dret de família, que va descriure el sistema actual, les seves mancances i algunes propostes de millora. A continuació van intervenir Francisco Cárdenas i Ceneta Pi, autors de dos llibres que des de punts de vista diferents ( acolliment i adopció el primer, centres de menors el segon) van evidenciar la necessitat de reformes urgents.

Després es va obrir un torn de paraules amb testimonis i reflexions molt interessants. Com era d’esperar, el temps es va fer curt i va sortir el compromís de seguir en properes reunions. Moltes idees davant la pregunta de “.. i ara què fem?” I una conclusió clara: cal canviar radicalment aquest sistema, no funciona.

Si estàs interessat en participar en aquest procés, pots contactar a través del correu: asociaciondefensamenores@gmail.com

 

El pasado 10 de noviembre tuvo lugar un interesante debate sobre la protección de la infancia en Cataluña.

El acto comenzó con la intervención de Silvia Giménez – Salinas, abogada especializada en derecho de familia, que describió el sistema actual, sus carencias y algunas propuestas de mejora. A continuación intervinieron Francisco Cárdenas y Ceneta Pi, autores de dos libros que desde puntos de vista diferentes (acogimiento y adopción el primero, centros de menores el segundo) evidenciaron la necesidad de reformas urgentes.

Después se abrió un turno de palabras con testimonios y reflexiones muy interesantes. Como era de esperar, el tiempo se hizo corto y salió el compromiso de seguir en próximas reuniones. Muchas ideas ante la pregunta de “.. y ahora qué hacemos?” Y una conclusión clara: hay que cambiar radicalmente este sistema, no funciona.

Si estás interesado en participar en este proceso, puedes contactar a través del correo: asociaciondefensamenores@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: