Skip to content

La protección de la infancia y la adolescencia empieza a estar presente en el debate político

29/07/2016

El Parlament de Catalunya ha decidido, por unanimidad, pedir al gobierno que establezca protocolos claros de actuación para la retirada de los menores de sus familias.

Es el reconocimiento explícito de que se actúa sin protocolos claros y la arbitrariedad está servida. Muchas entidades venimos pidiendo la reforma de nuestro sistema de protección y este puede ser un paso muy importante. Queda mucho por hacer, pero la protección de la infancia y la adolescencia empieza  a estar presente en la agenda de nuestros representantes políticos, y ese es el primer paso.

Leer aquí la noticia publicada en prensa

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 02/09/2016 1:36 pm

    Estoy ya cansado del fariseísmo y de los pelos en la lengua que tienen todos, de esa forma indignante de mirar a otro lado cuando se trata de los abusos de DGAIA.
    Resulta que a una madre pueden quitarle a su hijo por encontrarle con sandalias por la calle y presumir que éste sufre malos tratos, pero luego se descubre una red de pornografía infantil en que los menores TUTELADOS por DGAIA eran extorsionados para que se sometieran ante las cámaras a excesos de PEDERASTIA (Incluso con animales) y sólo se les “insta a depurar responsabilidades”, comparecerá en juicio como parte de la defensa en lugar de parte ENCAUSADA, cuando se habría de esclarecer si hubo o no COMPLICIDAD en este delito por parte de los funcionarios de DGAIA, EAIA y trabajadores de los CRAE, ante INDICIOS Y PRUEBAS de que así pudo ser.

    ¿Quién me puede hacer creer en la justicia?¿Quién de este mundo va a tener el valor de decirme que se aplica a partes iguales, que no hay una doble vara de medir?.
    Cualquier sospecha o duda -hasta chismes de las trabajadoras sociales- puede ser causa de apertura de un expediente de riesgo o desamparo. Cuando es DGAIA quien está en el ojo del huracán, cuando hay mucho más que meras conjeturas (Miles de archivos probatorios) y detención policial de una red “in fraganti”, los principales sospechosos no son investigados. Ya no fallan sólo los procedimientos administrativos de esta entidad, fallan todos los judiciales habidos y por haber.

    Esta gente entra en las casas, roba a los niños, los viola para vender películas y se dice que “algo falla”, que “algo es susceptible de mejora”. ¿Estamos ciegos o somos cobardes?. En esta mafia se encuentra mucho más de lo que sospechábamos, como puede verse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: