Resumen reunión de APRODEME

La reunión celebrada el pasado  de 26 abril de 2018 comenzó poniendo en común experiencias que demuestran los graves errores de nuestro sistema de protección, experiencias que se unen a muchos correos,  llamadas  y testimonios en la web y en las redes, y que Aprodeme recibe a diario.

Se constataron una vez más realidades muy diferentes (familia extensa no tenida en cuenta, maltrato a los padres cuyos hijos están en centros y son víctimas de un régimen de visitas absurdo, mujeres víctimas de violencia de género doblemente maltratadas al quitárles los hijos, un sistema de centros que no cumple su función y produce menores con graves problemas, fugas de los centros, familias acogedoras ninguneadas…) pero todas ellas con un denominador común: la arbitrariedad de un sistema que no funciona, porque no cumple su función y queriendo evitar un daño lo que hace, demasiado a menudo, es generar otro aún mayor.

Por todo ello vamos a organizarnos mejor, creando grupos de trabajo por temas. El objetivo es elaborar propuestas y hacerlas llegar a los que tienen la capacidad de cambiar las cosas: políticos, jueces y fiscales, defensor del pueblo, profesionales, medios de comunicación, responsables de la administración…

La próxima reunión (se anunciará en la web y en las redes) se dedicará a trabajar en estas comisiones. Si eres de fuera de Barcelona o no puedes asistir puedes hacer llegar tus propuestas igualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s