Resumen de la reunión de APRODEME

El pasado 6 de noviembre de 2018 tuvimos una nueva reunión de la Asociación. Estas son algunas de las conclusiones:

  • Se informó del estado de la Denuncia colectiva y del avance en los documentos que se han pedido desde Fiscalía y desde el Parlamento Europeo
  • Alguna de las familias asistentes aportó documentos muy contundentes que demuestran una vez más la arbitrariedad del sistema. Estos documentos se incorporan a la denuncia colectiva.
  • Como viene siendo habitual en estas reuniones, una familia acogedora manifestó su descontento con la Administración y las ganas de colaborar para cambiar el Sistema.
  • Se comentaron informaciones oficiales de la gestión económica del Sistema, que evidencian las irregularidades en la contratación por parte de determinados entramados de fundaciones que gestionan, entre otras cosas, centros de menores.
  • Se abordó el tema de las reclamaciones patrimoniales por daños. Varias familias están dispuestas a iniciar esta línea.
  • Se comentaron varios temas relativos a los procedimientos a seguir  ante la Administración.
  • Se constató la evidencia de que el Sistema de Protección está más cuestionado que nunca y por ello hemos de seguir exigiendo por todas las vías un cambio radical.

 

Anuncios

3 comentarios en “Resumen de la reunión de APRODEME”

  1. Fa poc ha tornat a canviar la Direcció de la DGAIA! (Ara Sra. Ester Cabanes, a l’agost del 2017 la Sra. Georgina Oliva per la dimissió del Sr. Ricard Calvo després de poc més de 18 mesos -3 mesos després va fitxar per l’entitat q va rebre moltes subvencions de la DGAIA durant el seu mandat-). Els càrrecs de confiança és renoven (potser incapaços de gestionar la Direcció?) però l’estructura “operativa”/de base/ la q té la paella pel mànec es manté inamovible/intocable. Això explicaria el col·lapse del sistema i q la negligència i prevaricació quedainimpunes?. Reformes ja!

  2. Tengo una mi hija que esta Centro Prim .lleva dias, sin aparecer, no me dan solucion , alternativas o algun recurso, mi hija toma medicación, debe estar tratada, ahora mismo esta desprotegida .Ellos me. dicen que tranquila yaa!!! Aparecerá yo como madre, no puedo con la situacion, a empeorado, no hace hospital de dia, no va al Insti, ..

  3. Enviado desde Outlook no tengo pruebas eso es lo malo pero por una mentiras de la asistenta que tuve en vez de ayudar me la quitaron sin mas lo que tengo mas es una denuncia por el colegio que es cuando le hicieron bulin y esa a lo 1 le amenazo a mi hija que se la llevarian cuando ya habia llamado a yi ,llo intentaba que lo consegui era cambiar ami hija de colegio aun asi lo que dijo ella era lo peor se lo dijo a mi marido y a mi madre tambien que ella era la ley que le encantaba su trabajo y que podia hacer lo que queria y nadie podia hacer nada porque era muy buena amiga del acalde y se tira a mi hija de que estaba desamparada cuando es mentira .de mi casa cuando la tengo arregla .de mi minusbalia cuando lo yebo demasiado bien a si a sido 13 años que acaba de cumplir ayi y mi hija se esta deseperando que es capaz de hacerse daño porque no me la devuelven ni siquiera sale el juicio y solo por que falto 2 meses nada mas y era por miedo de ir al colegio y no tengo ayuda de nadie y estoy deseperada y mi nena mas
    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s