El Sistema de Protección de Menores en España no funciona

En este artículo se reflexiona sobre nuestro sistema de protección de la infancia y la adolescencia.

Aunque las competencias en este ámbito están transferidas prácticamente en su totalidad a las Comunidades Autónomas, los errores y denuncias se repiten por todos los territorios.

Leer aquí el artículo completo

 

Anuncios

5 comentarios en “El Sistema de Protección de Menores en España no funciona”

  1. Me parece injusto que pase esto, soy madre y acabo de enterarme que mi hijo esta en un acasa familiar, aqui en Vigo, el niño se encontraba de vacaciones con su abuela paterna y han actuado como secuestradores, al dia siguiente tenia una cita con elos que me fue entregada por la policia de menores el mismo dia que se llevaron a mi hijo, el caso es que segun el informe que me han entregado, decian que mi hijo estaba desamparado y no atentido, tambien que si yo carecia de ingresos y el tema es que si tengo trabajo, con mis horas cotizando y mi nomina todos los meses, es cierto que vivo con mis padres, que bufff, es como vivir con quinceañeros o peor aun, ni me han dejado explicarme y decian que yo con la actitud que estaba teniendo que iba mal, cuando ni siquiera levabte la voz ni hice drama ni nada por el estilo, el tema e que sufro de ansiedad y esto me esta afectando. Me han dado un numero para concertar una cita y sale un contestador, son las dos dela madrugada y llevo llamando y dejando mensajes en el contestador desde las 11 que sali de la cita con menores y aun no he recibido repuesta.

  2. Hola soy una abuela que tenía el acojimiento de mis dos nietas desde que eran bebés la pequeña eel instituto le vino grande le hacían bulilng y no asistía a clase debido a absentismo escolar la llevan a un centro de menores ella ahí está mal la semana pasada se escapó del centro durante 5dias no supimos nada de ella cuando volvió la lleve al centro todavía me acuerdo el terror en su cara la desesperación agarrada a mi mano para que no la dejara allí pero no puedo hacer nada ellos los de servicios sociales de Mijas los del tribunal del menor hacen unos con otros corporativismo y tú siempre pierdes bueno si alguien puede leer esto y me aconseja por favor que lo haga gracias

  3. Si yo ya se todo esto estoy en contacto con muchos afectados entre ellos yo y mi hijo por suerte lo mío lo tengo ya bastante controlado ya no juegan con mi salud mental ni pueden hacerme nada a mi y mi hijo… He pasado todo este infierno y no dejo que me manipulen estoy fuerte y conciente de cada palabra que me dicen y me llevo muy bien con los chicos del centro.. Gracias a la gracia de Dios ya que sino estaría muerta ya… Un saludo familia.

    El mar., 25 jun. 2019 9:01, Una Asociación que trabaja por el respeto a los

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s