Goliat contra David y la pedrada para el niño

Artículo de Luis Luque, aceprensa, publicado el 17 de febrero de 2024. Analiza el funcionamiento del Sistema de protección de menores. Varias historias personales y otros testimonios demuestran la necesidad de cambiar este sistema que tanto dolor produce en miles de familias.

Aquí se puede descargar el reportaje completo

Un comentario en “Goliat contra David y la pedrada para el niño”

  1. Hace poco hemos pasado por la batalla de David contra Goliat después de un proceso muy largo y extenuante lleno de irregularidades, errores de procedimiento, desinformación, tergiversaciones e informes condicionados para que sean negativos Siempre confias que quieren ayudar alargando el proceso y con largos silencios administrativos hasta que consiguen cualquier escusa para obtener el resultado que quieren (y si les plantas cara ya estas perdido) , dedicando más tiempo y recursos en buscar donde colocar al menor y entonces llega el peor día de tu vida y te dicen que te quitan a tu hija quedándote estupefacto. Y si eso era poco te sacan una cuartilla para hacer alegaciones y cuando pides el expediente para hacer alegaciones resulta que no esta hecho y te quedas alucinando en colores

    entonces empieza una carrera contrarreloj donde cada minuto cuenta y cuanto más puedas relentizar el proceso más tiempo tienes para luchar. Lo que está claro es que se debe luchar y buscar un buen abogado, no vale pensar que no puedes permitirtelo ; tus hijos no tienen precio porqué el daño que le harán es irreversible y nunca van a recuperar esos años

    luego te toca leer el expediente el cual está basado en afirmaciones, suposiciones, reinterpretaciones de tus palabras, tergiversaciones e incluso inventando problemas si no entras en sus parámetros y gráficos ; todo esto sin aportar ninguna prueba.

    Pero como en nuestro caso David vence a Goliat pero no les gusta mucho y menos cuando esperan que te defiendas saltándose la presunción de inocencia (ya no viene de dejarte de un derecho más), pero si no ha servido todo lo que ya le has dicho antes no creo que sirva de mucho. Así que solo te queda forzar a que tengan que demostrar sus afirmaciones, su valoración y medidas (mejor no comentar sus condiciones kafkianas y el régimen de visitas y sanciones)

    Pero el mundo esta lleno de DAVIDS QUE HAN VENCIDO A GOLIAT

    Y rrecuerda NO ESTÁIS SOLOS estoy seguro que aquí somos muchos dispuestos a ayudar y que haríamos lo que fuese para cambiar el sistema.

Deja un comentario