Maltrato institucional a menores

«Al abordar los malos tratos a menores solemos poner el acento en el maltrato ejercido por personas con quienes se relacionan estos-as. Pero existen también situaciones estructurales o del sistema que fomentan lo que se denomina maltrato institucional… Con frecuencia es ignorado al abordar el trabajo socio-educativo…»

Así comienza el artículo de un educador social. A pesar de que es una realidad que denunciamos miles de familias, los máximos responsables de la protección de la infancia todavía no entienden que este sistema, en demasiadas ocasiones, maltrata en vez de ayudar.

Descargar aquí el artículo

3 comentarios en “Maltrato institucional a menores”

  1. Otra manera de maltrato institucional es obligar al menor a estar con personas que desde el principio han dado muestras de que no congeniaban,

  2. Es muy triste pero los infantes y adolescentes en España solo son un número más para generar dinero pero a función de no del bienestar de los niños y crean más pobreza y delincuencia en este país dicen que los padres maltratamos a los niños pues ellos no solo maltratan violan vejan agreden los derechos de dichos menores les da igual cada intervención lo único que hacen es desamparar al menor

  3. en nuestro caso el maltrato institucional viene dado por el trato vejatorio por parte del personal que debería velar por el bienestar de mi nieta hacia la familia materna.

Deja un comentario