Skip to content

Nos ha dejado Florentina Gragera Simó

25/07/2012

Florentina Gragera, Tina, nos ha dejado. Su primer contacto con la Asociación fue en mayo del 2010. Denunciaba que fue a pedir ayuda a los servicios sociales en Cataluña y no solo no recibió la ayuda. Le quitaron a sus hijos. Aunque su lucha ya venía de mucho antes (ver noticia del 2008 en la que iniciaba una huelga de hambre).

Ha sido una de las personas más activas en Aprodeme. En la última manifestación ante la DGAIA escribió un correo electrónico excusando su presencia por enfermedad, pero asegurando que en la próxima estaría. La situación que vivía es la misma por la que tantas otras familias han de pasar si caen en manos de la Administración de menores. La prensa se hizo eco, en una de estas concentraciones, de su situación (ver noticia en prensa)

Luchaba por recuperar la convivencia con sus hijos. Un sistema injusto le privó de ello. Los que la conocimos podemos dar fe de cuánto quería a sus hijos, cómo luchaba por ellos.

Y nuestro mejor homenaje a Tina será seguir en la lucha, denunciando este sistema que necesita cambios urgentes.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. mercedes permalink
    29/12/2012 12:59 pm

    GRACIAS TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, PARES DE INE…. CORRUCTOS, EN VEZ DE PREOCUPARSE EN LA VERDADERA PROBLEMATICA QUE LES AQUEJA, SOLO SON UTILIZADOS COMO ESCUDOS DE HUMO PARA TAPAR SUS ……………. TODOS LOS SABEN PERO COMO NO LES INTERESA SOLO FINES PERSONALES, PERO YA CAERAN YA CAERAN ME ENCUENTRO MUY SEGURA DE ESO NO TODO ES ETERN.

  2. mercedes montesinos permalink
    25/12/2012 2:29 pm

    MERCEDES ROSARIO, SINCERAMENTE PARA MI COM MDRE NO ENCUENTRO PALABRAS PARA EXPRSAR LO SUCEDIDO, NO SE COMO LLAMARLOS AL DGAIA. EAIA Y ICAA, MONSTRUOS, DEMONIOS, SERES, INHUMANOS SIN CORAZON NI CONCIENCIA. NO TODO ES ETERNO, EL DIA QUE DESAPARECEMOS DE LA TIERRA SOLO NOS LLEVAMOS LOS ACTOS BUENOS Y MALOS , ENTONCES QUE——- PARA QUE ALMACENAR TANTA RIQUEZA DE TANTAS ALMAS INDEFENSAS, PORQUE,PORQUE, SR. NO ENTIENDO, CUNDO SE PUEDE SER FELIZ, EXISTEN MUCHAS MANERASDE VIVIR SIN HACER TANTO DAÑO AL PROJIMO. MI CASO , MI PESADILLA EMPEZO EN EL 2008, PADECI ACOSO LABORAL Y UNA AMIGA ME SACA UNA CITA CON SERVICIO SOCIAL QUE ME PODIAN AYUDAR……… NUNCA RECBI AYUDA DE LO NECESITADO AL CONTRARIO CEDIERON A MI HIJA EN ESE ENTONCES DE 12 AÑOS A MI HERMANA QUE NO PODIA TENER HIJO PORQUE NUNCA LO QUISO Y DE MAYOR LO PENSO ,APROVECHO LA GANGA—— Y MI ESTADO DE SALUD Y PASO LO QUE PASO NO VEO A MI HIJA HACE 4 AÑOS NO ME LA DEJAN VER ES JUSTO…..NOS ENCONTRAMOS EN ESPAÑA Y ANTE LOS OJOS DEL MUNDO ES UN PAIS SOLIDARIO, HUMANITARIO……… BUENO EL CASO QUE EL 25 DE ENERO DEL 2012 UNA EDUCADORA MARIZA Y UNA TRABAJADORA SOCIAL LLAMADA RUTH, DE MANERA VIOLENTA ME QUITARON A MI HIJA DE LA ESCUELA DONDE ASISTIA DESDE LOS 3 AÑOS UNA NIÑA MUY ALEGRE JUGUETONA Y CON TODAS LAS GANAS DE VIVIR MUY FELIZ, PARA ELLA LO MEJOR DE LA VIDA ES TENER A SU MADRE A SU LADO, CON MUCHAS MENTIRAS SE LA LLEVARON Y TODO SEGUN ELLAS MAÑANA ME MUERO Y QUE LES FIRME UN PAPEL CEDIENDOLES SON DIOS YO HACE 13 AÑOS FUI OPERADA DE UN CANCER DE ESTOMAGO TENGO SECUELAS LO NORMAL , SIEMPRE HE TRABAJADO, TENGO MI PISO AYUDO A MIS OTROS HIJOS QUE VIVEN EN PERU ECONOMICAMENTE SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS , TENGO UN SUELDO NO MAS DE MIL PERO LO ESTIRO SOY MADRE, AHORA SI ME ENCUENTRO MUY ENFERMA CON LO QUE ESTOY VIVIENDO PONGASE EN MI LUGAR SOY MADRE Y SUFRO POR LA VIDA INJUSTA QUE TENGO QUE PASAR EN BARCELONA, YO SE MUY BIEN SOBRE CASOS Y CASO, DE POFESION LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL EN MI PAIS Y MASTER EN DERECHO CIVIL, FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. TODO LO DENUNCIADO POR LAS ESPECIALISTAS SON DIFAMACIONES, MENTIRAS TRAS MENTIRAS, SE CREEN DIOS PERO SOLO EXISE UNO. EL 8 DE ENERO A LAS 10am. en la ciudad JUDICIAL SE REALIZARA EL BENDITO JUICIO ,LAS PERSONAS QUE DECEAN ACOMPAÑARME LO PUEDEN HACER GRACIAS.

    • causa permalink
      27/12/2012 3:12 am

      Florentina sigue con nosotros , deseo contar su reclamacion de derecho entre las nuestras . Para Mercedes Montesinos decirte que somos una gran familia de afectados en estas crueldades de ciego terrorismo institucional . Digo ciego porque son incompetentes funcionarios que no saben realizar ninguna valoracion previa a lo que desde un papel escrito de despacho se ejecuta por una orden al azar,, asi la falsedad documental es una cadena desvirtuada de reiteraciones del informe inicial inquisitorio. El derecho a Defensa obviado y una justicia ante tribunales indefinida y voluble.
      Todos estamos contigo y tenemos SED DE JUSTICIA .Mis mejores deseos, que la verdad resplandezca pese a la oscura y corrupta DGAIA

  3. patricia jimenez escoriza permalink
    03/08/2012 10:13 am

    ya han pasado días desde su partida y todavía no puedo creer cómo Tina pudo morir tan pronto y con esa pena en su alma.
    Ella estaba entre las primeras personas que conocí cuando llegué a vosotros.
    Ella era la más activa DE TODOS, siempre con ideas nuevas, siempre planificando y animandonos a todos a movernos.

    HAY QUE SEGUIR, POR ELLA.

  4. meii permalink
    02/08/2012 1:10 am

    Florentina, era una mujer de gran coraje y esperanza en sus años de lucha , cuando la conocí nos animaba constantemente a ser pacientes y constantes , pionera en declaracion de principios de como actua DGAIA ella conocia muy bien como funcionan estos ambiguos servicios sociales que no dan servicio , y como recuerdo la huella que me dejaron sus palabras : “someten a nuestros hijos a duras medidas de contencion para desvincularles afectivamente” lo qual es la pura realidad y para los menores que les dicen “que sus padres no quieren verles” mientras evitan que los padres ,destrozados por el dolor, consigan verles. Ella nos evoca la esperanza : “darles tiempo, nuestros hijos volveran , parece que hayan perdido sus origenes , pero volveran donde tienen que estar” “el amor y la verdad no puede perderse nunca , es lo unico que cuenta”. Esta mujer joven bendeció la embolia que padeció hace pocos meses por ser la razon que hizo que pudieran acercarse sus hijas , y se sintió la mujer mas feliz del mundo por la suerte que consigue después de años de esfuerzo y luchas . Tenia pruebas del trato inadecuado que daban a sus hijos en los Centros de Menores , como castigos encerrados horas a oscuras por haber cogido dos galletas extras en la merienda , o la culpan de que tenian piojos , cuando eran transmitidos en el Centro . Le dolia profundamente que a su hijo varon le reprogramaran y desorientaran en el engaño , pero ella decia que el niño tenia que sobrevivir . Les amaba intensamente , dedicaba y dirigia su vida a recuperarles , no perdia la esperanza de reunir a la familia , que tanto daño habian causado los Asistentes Sociales en arbitrarias e injustas medidas que no han de quedar impunes a provocar tanta desgracia familiar . Me dijo , lo mucho que lloró al acompañar de la manita a su hija de 5 años para entregarla por obligacion a DGAIA , diciendo que iba estar un poco tiempo con otros niños , mientras que en lo profundo de su corazon nunca habia podido imaginar que se trataba de 14 duros años de impedimento de contacto . Una mujer inteligente y valiente , que contaba cosas durisimas de los abusos que ejerce DGAIA con una sonrisa en los labios , como vital resilente , mi mas sincera admiración… Quedas con nosotros en nuestro corazón , Florentina !

  5. montse lorente permalink
    25/07/2012 6:28 pm

    es una pena saber ke nuestra compañera nos a dejado ver como esta mañana la estaban enterrando a sido lo peor en mis años que tengo .. UNA MADRE CORAJE y un EJEMPLO A SEGUIR .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: