En APRODEME seguimos preparando la denuncia conjunta en los tribunales contra un sistema de protección de menores que no funciona. Hemos tenido reuniones con varios equipos de abogados. Muchas personas ya han manifestado su interés en participar. Los que no lo hayan hecho aún pueden dirigirse a : asociaciondefensamenores@gmail.com
Paralelamente, en los últimos días se han realizado estas acciones:
– Presentación en Fiscalía de Menores de Barcelona de una denuncia pidiendo investigación e intervención
-Presentación de un escrito-denuncia al Síndic de Greuges pidiendo investigación e intervención. (estos dos últimos escritos estarán en breve disponibles para presentarlos en otras instancias)
– Elaboración de un documento de propuestas de mejora, fruto de la participación de afectados, abogados…
– Reuniones en el Colegio de Abogados, con Fundaciones que trabajan con niños, con colectivos de juristas, para establecer colaboraciones.
– Reuniones y otros contactos con expertos e investigadores
– Reuniones y contactos con prensa y preparación de varias iniciativas
– Reuniones con diversos representantes de la Administración
En septiembre reemprenderemos las manifestaciones ante la Administración.
Puedo presentar a Aprodeme las castas dirigidas al Dr. General de la Infancia de Cataluña. Son el reflejo de nuestra indignación.
En este momento el asunto de mi nieto, retenido en el momento del parto, el dia 2 de febrero del 2012, lo llevamos a los pocos dias a un abogado. Han pasado ya diversas etapas en el juzgado y esperamos que el juicio sea para setiembre. De todas formas me adhiero a todas las actuaciones que haga aprodeme, ya que considero completamente injusto la retención del menor. En el caso que quieran una ampliación del mismo , se lo puedo mandar