Skip to content

Presentación en Santiago de Compostela del libro “Es mi hija”

29/10/2012

Presentación en la Librería Follas Novas, calle de Montero Ríos 37,  en Santiago de Compostela, el próximo lunes 5 de noviembre de 2012, a las 19,30 horas, a cargo de Javier Martín, Psicólogo del servicio de protección de menores de la Xunta de Galicia y escritor.

Un libro crítico con el sistema actual de protección de menores que tanto dolor innecesario causa en cientos de familias de toda España. Será un punto de encuentro y debate para cambiar este sistema.

Más información: www.esmihija.es

Invitación

Nota de Prensa Libro denuncia contra el sistema de protección de menores

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Deborah permalink
    16/11/2012 9:59 am

    Javier Martín concluye que lo que hicieron con Gemma fue legal. No estoy de acuerdo con él. Lo que hicieron no fue legal. He leido la sentencia de la Audiencia Provincial del caso y se cometieron tres ilegalidades que la propia sentencia recoge claramente, eso suponiendo que todo lo que se dice es cierto.
    Primera: habla de una situación de riesgo y aunque no especifique cuál es, la ley del menor deja claro que tales situaciones de riesgo se tratan sin separar al menor de su familia. En ningún momento se habla de situación de desamparo que sí hubiese justificado la separación de la familia.
    Segunda: habla de un acogimiento simple y dice que la entidad pública puede cesarlo en cualquier momento. No es cierto, el código civil dice que la entidad puede cesar cualquier acogimiento si justifica que salvaguarda el interés del menor.
    Tercera: La sentencia no menciona ni por asomo la situación de la niña. La ley del menor deja claro que en cualquier asunto que afecta a un menor, su interés superior debe ser contemplado por encima de cualquier otro interés, incluido ,se entiende, el de las entidades públicas. Esta es una ilegalidad muy grave, no solo cometida por la entidad pública sino por el sistema judicial que debería exigir a las entidades una respuesta justificada en el interés del menor.

    La ley no es mala, quizás incompleta, pero la interpretación que se hace de ella es perversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: