Skip to content

DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES

10/10/2012

Empezamos el proceso para presentar una denuncia colectiva contra este sistema de protección de menores que no funciona. La denuncia se presentará a nivel de todo el Estado, aunque luego en cada comunidad autónoma pueda seguir caminos diferentes.

La denuncia es contra el sistema, aunque debe fundamentarse en casos particulares. Cuantos más reunamos, más sólida será nuestra queja.

Ha de quedar muy claro que no es la suma de denuncias individuales. No substituye a lo que cada uno de nosotros está haciendo personalmente a nivel judicial o de cualquier otro tipo.

Todo aquel que quiera unirse a la denuncia deberá rellenar la información siguiente, con un breve resumen de su caso. Más adelante se facilitará el documento que habrá que firmar para presentar formalmente la denuncia.

No sabemos finalmente cuántos seremos, por tanto es difícil saber el coste que esto tendrá. La aportación que hemos acordado es de 100 euros por familia. En el momento de rellenar el impreso a que se hace referencia se abonará 50 €, el resto en el momento de presentar la denuncia, que vamos a intentar que sea antes de final de año. A los interesados se les facilitará el número de cuenta para hacer el ingreso. No hay que dar nada en metálico.

La presentación de la denuncia irá acompañada de otros actos (prensa, …) para dar la máxima difusión.

Documentación a enviar:

Nombre y apellidos. DNI.

Domicilio y teléfono.

Datos de contacto del abogado (si se tiene): Nombre, dirección, e-mail y teléfono.

Breve resumen del caso.

Documentación: escritos, denuncias… cualquier prueba que pueda ser admitida por un juzgado (si se dispone)

Haced llegar todo esto a la dirección: asociaciondefensamenores@gmail.com

Para cualquier consulta escribid  a este mail, o por teléfono:

Francisco Cárdenas: 661.495.212

Esperanza Vázquez, teléfono:  976.572.708   /  630.734.296

http://www.aprodeme.org

En la pestala “Denuncia”, de esta web se irá actualizando toda la información. (Por favor, haced extensivo este mensaje a todo el que consideréis oportuno)

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. veronica permalink
    28/05/2015 9:13 am

    Yo quiero denunciar mi caso pues ya hace4 años que se llevaron a musestro pequeño de 2años han pasado cuatro años y en ningun momento nos han dejado verle ni tener regimen de visitas ni nada.hemos ido a juicio y sin tener pruebas en contra nuestra nos han desestimado la denuncia de asentamiento de adoccion.que puedo hacer?donde me dirijo para que me alluden en esta injusticia que estan haciendo con nuestra familia los de bienestar social.

  2. inmaculada sanchtosez martinez permalink
    13/03/2013 12:04 am

    me llamo immaculadasanchez soy de viladecans barcelona, tengo 3 hijos que los de lealla me retiraron cuando yo lla no necesitava alluda , la pequeñita me la quitaron desde que nacio se la llevaron del ospital, luego an separado a dos de mis hijos cada uno por un lado sin mi consentimiento, luego me quitan las llamadas telefonicas y visitas desde agosto cuando me visitan ace 2 semanas me dicen que mi ijo es autista pero no me dan ningun informe medico quien quiera ver a mis ijos que se meta en mi feis y aver si alguien me pudiese alludar estoy desesperada muchas gracias una madre que necesita a sus ijos

  3. Cristina permalink
    17/11/2012 9:59 pm

    Podéis concretar que solicitáis exactamente en la denuncia? Debe ser algo muy concreto y que valga la pena.
    Nosotros estamos pensando si apuntarnos, pero queremos saber mas

  4. 02/11/2012 7:19 pm

    Esta iniciativa me parece muy importante para dar a conocer la Asociación y su trabajo. Estoy segura de que mucha gente que no está en procesos con menores también firmaría esta denuncia. Por ejemplo: YO. Felicidades por la iniciativa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: