Skip to content

Un centenar de casos contra la retirada de tutelas

25/04/2013

Artículo publicado en el diario Diagonal. Una denuncia rigurosa y valiente. Os lo recomiendo!

Un centenar de casos contra la retirada de tutelas sobre los menores

Ir a la web del diario

Diagonal

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 28/11/2013 9:07 pm

    La Justicia Juvenil ya se ha convertido en el horror de los países de toda Europa. (Sobre todo en Escandinavia), EEUU, Australia. Allí el sistema juvenil se ha construido de tal manera, que los padres pierden a sus hijos por el antojo de uno o dos funcionarios. A los niños les pueden quitar bajo cualquier mínimo pretexto, empezando por porque Ud. obliga a su hijo a lavar las manos y acabando con que las toallas en su armario no están bien planchadas. La cantidad de niños que quitaron a los padres en Europa ya cuenta a decenas e incluso centenas de miles de casos.
    En Alemania, por ejemplo, solo en el 2009 a los padres han retirado más de 70 mil niños.
    La agencia alemana de asuntos de la juventud Jugendamt (el instituto de la Justicia Juvenal) no está controlada por ningún servicio u organismo externo. De allí como mínimo dos serios problemas de esta organización:
    Primero, los padres chocan con un funcionamiento extremadamente complejo del aparato gubernamental en su lucha por el derecho de criar a sus hijos.
    Segundo, que la falta de un control apropiado provoca a los funcionarios a usar los esquemas «grises» y a la obtención de sus ganancias a costa de la tragedia de otros.
    En Francia un año antes esta cifra superó 110 mil chicos y chicas que viven en este momento, teniendo a sus padres vivos, en los internados y familias de acogida.
    En Finlandia en el 2011 se ha retirado de las familias 17 mil niños. Con esto a nadie le preocupa, que según las investigaciones de los científicos ingleses y norteamericanos, los niños en las familias de acogida (según datos proporcionados por los pediatras) sufren acoso 7-8 veces más amenudo (Hobbs G., Hobbs C., Wynne J. Abuse of children in foster and residential care // Child Abuse Negl. 23.12.1999. pp. 39-52).
    En Suecia, según el informe presentado al comité de Derechos Humanos, para febrero del 2012 se retiró de las familias 300 mil niños. Juristas, sociólogos, criminólogos y abogados consideran, que en Suecia se está realizando una intencionada exterminación de la familia.
    El caso más cruel de la Justicia Juvenil funciona en Noruega. Con este país están relacionados los casos más escandalosos de retirada de niños de las familias. Aquí se considera normal denunciar a los amigos, vecinos, si en la opinión del “soplón” los padres no educan al niño como es debido. Los representantes del servicio Barnebarn no están obligados enseñarles ningún papel, los niños simplemente no vuelven del colegio y Ud. Entiende, que se los han quitado.
    En Noruega existe un plan para la cantidad de niños que hay que quitar de las familias. Los Servicios Sociales hacen “competiciones” por su cumplimiento. Los gráficos y diagramas se publican cada cuatrimestre: cuántos niños en que barrio “han salvado” .
    Los primeros candidatos para la retirada de niños son las familias de los migrantes.
    Por arruinar a los «nidos familiares» los agentes de Barnebarn reciben enormes premios, y las familias y casa de acogida enormes subvenciones. Es todo un negocio corrupto, desarrollado por toda la Escandinavia y en general en Europa. Allí están legalizados los matrimonios homosexuales y otros 30 tipos de matrimonio. Y de donde van a coger a los niños estas familias? Se conocen casos, cuando a los niños quitaban bajo pedido: por ejemplo, los padres de acogida quieren a un niño rubio con ojos azules…
    La misma situación en Finlandia apunta el defensor de derechos finlandés, representante del comité antifascista de Finlandia, profesor de la Universidad de Helsinki Johan Bäckman. Dice, que a pesar de una dura ley Juvenil la retirada de los niños de las familias es un negocio rentable. Las casas de acogida privadas y los internados reciben mucho dinero por cada niño sustraído de su familia. Mas niños – más dinero.
    En Rusia, ante la amenaza de la implantación de la legislación Juvenil recomendada por el Consejo de Europa, se han recogido 130 mil firmas de los ciudadanos entregadas al presidente, se hicieron mítines de protesta multitudinarios. Se registró una Organización de Padres, que intenta parar este destructivo proceso. Se ha conseguido parar esta ley por un tiempo. Con esto está relacionada la reciente ley que restringe las adopciones de niños rusos y la prohibición de propaganda homosexual.
    Por toda Europa pasan protestas organizadas contra estas prácticas.
    En España es un fenómeno bastante nuevo. Pero parece que viene también aquí. Hay que vigilar cualquier cambio de legislación relacionado con los asuntos de menores, para que no se introduzcan leyes de la Justicia Juvenil que se promueven en toda Europa por la insistente recomendación del Consejo de Europa.
    Por esto os animo a todos a unirse a las asociaciones internacionales que denuncian estas prácticas y luchan contra ellas y estar al tanto de todas las noticias sobre el tema.
    Mas información en http://www.antijujuagency.org/p/blog-page.html
    http://dekamchatkaafinisterre.wordpress.com/2013/11/08/el-feminismo-postmoderno-y-la-propaganda-homosexual/

  2. valvanuz García Saguar permalink
    10/06/2013 7:16 pm

    Necesitamos ayuda para firmar esta petición al ICASS, Instituto Cantabro de Servicios Sociales. El caso es el que aparece en la noticia del periódico Diagonal. La sentencia del juicio civil ha absuelto a esta familia pero los servicios sociales se niegan a devolver al niño a su familia. El proceso de preadopción ya está en marcha, hay que actuar con rapidez. Muchas gracias por todo.

    Este es el enlace a change.org

    http://t.co/UNrHmUSOlm

  3. MERCEDES permalink
    25/04/2013 9:29 pm

    EN PLENO SIGLO 21 TENGAMOS QUE VIVIR LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESPAÑA ES UNA VERGUENZA, TENER QUE AGUANTAR A TANTOS DESCEREBRADOS LLAMADOS ESPECIALISTAS DEL GOBIERNO, POLITICOS, JUECES, FISCALES, ETC Y SRS. DEL DGAIA CORRUPTOS CARA DURAS, YA PUEDEN ANOTAR, MI TEL. Y MI CORREO QUE GUSTOSAMENTE LES PUEDO DAR CLASES, REALES Y CON HECHOS COMO SE TENDRIAN QUE TRABAJAR CON LOS CASOS Y CASO, LA SOLUCION LO TENGO, SOY PROFESIONAL CALIFICADA Y CON LO QUE ESTOY VIVIENDO HOY POR HOY CON EL CASO DE MI PEQUEÑA HIJA HE PODIDO ESPECIALIZARME MUCHO MAS E INVESTIGAR MUCHOS CASOS Y HECHOS A FONDO.. LOS SRS QUE OCUPAN CARGOS DENTRO DEL GOBIERNO NO SON POR PROFESIONALES CLASIFICADOS SI NO POR ENCHUFES, ETC,………. Y EN REALIDAD NO SABEN EL MANEJO Y LA DIRECCION COMO ENCAMINARLOS, SOLO SENTARSE, FIRMAR, COBRAR Y ROBARRRRRRRRRRRRRRRR ESO ES LO MEJOR DE NUESTRO GOB POR ESO ESTA COMO ESTA Y ESPEREN QUE PRONTO IRA PEOR.

    • ana permalink
      06/05/2013 9:49 am

      Visitar en “FACEBOOK anab madre coraje” y opinar.

    • valvanuz García Saguar permalink
      10/06/2013 7:18 pm

      Hola María, mucho ánimo, ya he firmado tu petición y compartido con mis contactos.
      Desde Cantabria hemos comenzado otra petición también en change.org

      Te envío el enlace, muchas gracias ¡
      http://t.co/UNrHmUSOlm

  4. Ramona permalink
    25/04/2013 1:05 pm

    Sigue asi Francisco, tu nos das fuerzas a las familias para luchar. Sin ti yo nunca habria empezado mi lucha. Eres grande!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: