Skip to content

Ante en nuevo Plan de Infancia y Adolescencia

10/04/2013

De una manera recurrente nuestros responsables políticos parecen descubrir que el sitio mejor para un menor es una familia y no un centro. Ahora es con motivo de la reciente presentación del Plan de Infancia y Adolescencia, (ver noticia en Los niños en desamparo vivirán en familias de acogida _ Sociedad _ EL PAÍS). Hace mucho tiempo que los expertos lo explican, que muchos ya lo sabemos,  y así es en otros países de nuestro entorno.

Al mismo tiempo, un menor ingresado en un centro cuesta 3.000 -4.000… euros cada mes (los números oscilan mucho), hay entramados complejos de fundaciones, asociaciones.. que gestionan estos centros, y lo que es peor: no cumplen su función teórica de conseguir que el menor se reintegre a la familia o llegue a la mayoría de edad con una formación y preparación adecuadas.

El Plan presentado da más poder a los técnicos en los procesos de retirada de un menor de su entorno familiar.  Esto es muy grave, puesto que ante la Administración no existe el derecho real de defensa. Las decisiones deberían ser tomadas siempre por un juez.

Continuemos con el debate para hacer llegar nuestras propuestas a los responsables correspondientes!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. MERCHE permalink
    13/04/2013 11:50 pm

    SINCERAMENTE ALUCINO CON LAS LEYES ESPAÑOLAS, SON CATASTROFICOS , NO PIENSAN, NO RAZONAN NO MEDITAN EN CONCLUSION DESCEREBRADOS PERSONAS NO PENSANTES, LO UNICO QUE LES INTERESA ES LLENARSE LOS BOLSILLOS, EN SI ESTAS TECNICAS SON FRACASADAS DE LA VIDA Y CON ESA ACTITUD LLEVARAN AL FRACASO EN SU TOTALIDAD A VUESTRO QUERIDO PAIS,.

  2. jesus permalink
    11/04/2013 5:11 pm

    no me importa comentar lo siguiente porque veo cada dia mas injusticias:
    MAFIA, PURA MAFIA, es lo q hay en cataluña con dos niños en concreto, q por la mala gestion de su cuidador” su tio carnal” el EAIA de badalona los ingresó en un centro de badalona y ahora su madre de acogida q los tubo desde q nacieron hasta hace unos meses y q tubo q separarse de ellos porque la convivencia con este señor era insoportable, hasta el echo de echarla de casa, pide q se los devuelvan a ella aunque este en otra comunidad autonoma, concretamente en Castilla y Leon. despues de pasar por todos los controles y visitas de la asistente social, psicologos, etc, etc con resultado faborable y enviado a cataluña.
    pienso y creo q la generalitat o el EAIA recibe un dinero por estos niños y por otros, pero no quiere sacarlos de esa comunidad para q no les falte ese dinerito sin mirar el bienestar de los menores, a sabiendas q los niños estarian muy pero q muy bien con su madre de acogida.
    la pena es q la tutoria la tuviera el,
    un saludo
    jesus

  3. manuel carretero permalink
    10/04/2013 11:01 am

    Hola es muy complicado hacer un comentario aqui siempre he dicho que cada caso es un mundo y es complicado saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: