Skip to content

Lo que hay que evitar…

30/10/2014

¿Cuántos “Claudis” estaremos generando hoy en día? Menores que en 10, 20, 40 .. años dirán cosas parecidas …..

Claudi es una persona de 68 años. Recuerda que el 7 de enero de 1957 unas vecinas  lo llevan al Paseo de Gracia 75, en Barcelona, el Tribunal tutelar de menores. Su madre estaba enferma. Después de varias gestiones lo trasladan a lo que hoy llamaríamos un centro de menores.

Nadie le explicó nada. Él, con 11 años en ese momento, pensó que su madre vendría pronto a buscarlo y continuó haciendo lo de siempre: “estudiar, leer, estarse quieto y callado”.

A mediados de julio de 1958 otra familia lo adopta (“afillar” dice él) y la relación con su madre se acabó para siempre. Como su nueva familia era pobre se tuvo que poner a trabajar enseguida, intentando entender aquello que nadie le explicaba.

Comenta: “… que me encerraran y además sin ninguna explicación considero que es lo peor que me ha pasado en la vida, me dejó fuera de juego, y yo intentaba llevar una vida normal, pensando cómo viviría con mi madre y procurando hacer lo mismo que hubiera hecho con ella…Esta situación me produjo un dolor inmenso.”

Con su madre ya muerta continua: “ … cuando supe que me había estado buscando, me produjo un dolor inmenso y pienso que de haber sabido eso habría actuado de otra manera. Ahora sé que es demasiado tarde para cambiar nada y estoy al final, pero creo que me he pasado la vida esperando, hasta que fui consciente de que nunca más viviría la magia de mi vida con mi madre. Y saber que ella me quería y me buscaba, eso ha sido lo peor.

Cuando le pregunto qué le diría a los responsables de menores hoy en día, me dice: “que escuchen a los pequeños, que no los separen de sus padres, que no los enfrenten con ellos. Que si hace falta algún asistente social para ayudar a las familias que se gasten un poco más en eso. Que no traten a los niños como no existentes o discapacitados. Que siempre puedan tener visitas o reencontrarse con sus padres, ya que para ellos son magia y poesía para su formación como personas completas, que les den el máximo amor.. si no, crearán monstruos y todos lo pagarán”.

Y acaba diciendo: “si alguien puede pensar que continuar con mi madre hubiera sido peor, les puedo asegurar que lo que gané con su decisión no creo que compense lo que perdí…”

Y termina: “Con todo mi amor y recuerdo a todos los niños y esperando que sean lo más felices posibles con sus seres que ellos quieren”

Todo lo anterior está extraido de las respuestas a unos cuestionarios que pasamos en uno de los talleres de Aprodeme. Aún recuerdo cómo los ojos tristes, apagados de Claudi se abrieron como platos cuando la abogada le dice que hay una posibilidad de encontrar papeles y explicaciones que lleva buscando toda la vida.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. gabriela permalink
    16/12/2014 2:31 pm

    he leido los comentarios, y me parece muy fuerte y muy injusto todo! el sistema es un monstro , una pesadilla. soy madre de un niño de 10 años y una niña de 5 años. dia 18 de noviembre me han quitado mis hijos!!! tuve una discusion con mi marido y estaba muy nierviosa, cometido la equivocacion de llamar a la policia y decirles que me habia pegado, pero cuando baje a comisaria no he querido denunciarlo, y vuelto a casa con mis hijos, nos citaran al juzlgado de violencia contra la mujer, pero nos dos no hemos declarados nada, hemos decidido arreglar entre nosotros, pues llevamos 6 años casados y el se marcharia y me dejaria en el piso con los niños.pero la juez se enfadado porque no declaramos y nos ha quitado los niños, dice ser un ambiente de violencia para los niños, que siempre fueran bien cuidados, amados e atendidos. iban al colegio, al deporte, clases particulares, paseos, vacaiones de todooo.
    estoy destrozada, desesperada, hundida.
    la cordinadora de diputadion hace informes falsos, dice que los niños estan super bien, y es mentira, mi niño me escribes cartas suplicando para vuelver a casa, dice que me quiere muchissimo, que me echa de menos, que esta arto de estar ahi, estan super infelices y revoltados. la nuria de la diputacion de bilbao, es muy mala, en la primera entrevista, despues de 10 dias o mas que nos han quitado los niños, me ha dicho que no voy tener mis hijos dentro de un año, estan todos locos, completamente!!!!
    ya entre con recurso, tengo papeles de colegio dicendo que soy una madre presente, que los niños estan bien en los estudios, tengo papeles del medico, dicendo que los niños nunca han sido agredidos, que nunca llegaran con nada raro! tengo las cartas que mi hijo de 10 años me escribe.
    ya vendi mi coche, para pagar abogado, lo unico que tengo es el piso que nos ha dejado vivie mi sogra que esta en una residencia, y ahora mi cuñada POR MALA me quiere echar de aqui.
    yo por hora sigo con mi marido para que nos apoyemos para recuperar los niños, lo de 10 años es mio y la niña de 5 de los 2. sigo con el, porque no tengo nadie mas es españa, he venido de brasil hace 5 años e medio con el,y el es qde aqui, tiene familia, amigos etc… yo no tengo nada, no tengo lo mas IMPORTANTE MIS HIJOS!!!!!!!!!!
    yo no lo se si estoy haciendo la cosa certa, de seguir con el, podria ser mas dificil o mas facil recuperar mis hijos¿ no lo se!!!!
    he consultado 3 abogados y las opinioenes son diferentes
    una abogada me dice que tengo que me divorciar y declarar contra mi marido y asi seria mas facil recuperar los niños, me ha dicho que iso es lo que quiere la juez! que la juez se ha enfadado muchisimo por yo no haber declarado!!!
    e el otro abogado dice que tenemos que estar bien, y unidos para recuperarlos
    ya me estoy quedando loca con todo iso, no se que pensar, no se que hacer,
    dendo un dolor en mi alma, una tristeza , un desespero, por favor me digan algo !!!!
    necesito de alguna palavra
    algun camino a segir
    quiero is hijos mas que todo en la vida!
    el estado esta destrozando una familia
    esta destrozando niños que eran felices y muy amados!
    mi hijo esta revoltado, me hablo hasta en fulgarse para venir a casa! no se que hacer

    dejo mi correo gabrielaquintela13@hotmail.com
    mi telefono 608 548 985

    gracias de verdad

    mucha fuerza a todas las madres y padre que intentan recuperar sus hijos
    me parece que esa lucha es muy dura y muy dificil
    pero no podemos desistir!!!!!

  2. anua permalink
    03/11/2014 7:03 pm

    Después de tener la custodia de mis hijos durante dos años mi ex consiguió la custodia provocandome para que yo le insultara. LLevo seis meses sin mis hijos y no se que hacer. Soy enfermera una persona normal y me retiran totalmente la custodia

  3. Mariuchi uu permalink
    03/11/2014 10:00 am

    gracias por enviarme este testimonio, lo bueno seria que llegara a las autoridades competentes y se dieran cuenta del daño y la destrucción que estan causando a tantos niños y adolescentes obligandoles a vivir con maltratadores y psicopatas sin importarles lo que ellos sienten. MUhas gracias, un saludo

    Date: Thu, 30 Oct 2014 07:52:50 +0000 To: maeslo@hotmail.es

  4. Raquel permalink
    30/10/2014 10:46 am

    Hola buenos dias , soy una mama a la cual tambien ami me kitaron a mis tres
    hijos hace tres años por desamparo y mi pregunta es : con todas las mamas que hay en esta situacion como puede ser posible que no podamos con toda esta gentuza ?? Aunke seria a base de ostias por dios!!! Son nuestros hijos !! Y como muy bien sabemos claro que les marca pa el resto de su vida sin contar que les hacen delincuentes , pero eso si con 18 y antecedentes te los dan cagando leches . Yo a mi hija mayor la tengo en un centro , y si no es triste que este alli , el otro dia me llamo mi hija yorando que un educador la habia pegado por pillarla fuera de la casa fumando , eso si que es triste y que yo que soi su madre no pueda hacer nada al respecto porque sino me kitan las visitas un juez o los de diputacion foral de bizcaya . Ahora mismo casi no veo a mis hijos pequeños porque la familia extensa no kiere ni que me hacerque a darles un beso, tengo muchas crisis de ansiedad he cogido fobia a muchas cosas que jamas habria imaginado como salir a la calle y montar en el metro soi la mujer mas triste de la faz d la tierra se llevaron mi alegria y mi alma sobre todo cuando stoi con mi niño y me pregunta mami , cuando voi a volver a casa contigo?? Y ami se me cae el alma pirq en un mes tengo juicio con su padre. Y pir si fuera poko que el tio deberia star ingresado en un psikiatrico , se dedica hacerse partes tirandise a la carretera y acava de cobrar 80.000 e asi ke volvere a perder la custodia de mi hijo y de mi hija la mediana que decir: se lan dao a la familia d mi exmarido ke no es nada de ellos ya se nota ya , el otro dia me dice mi hija que la pillo un coche y a pesar de hacerla un super hematoma NO la yevaron al medico porque no hicieran un informe y avisarian a dipu a mi hijo el año pasado vino con 5 dientes rotos y tampoko existe ningun parte solo su foto con la cara rota que mi hija me mando a scondidas. Señores tenemos un gran problema porque hasta la ertzantza pilla cacho y digo yo hasta cuando vamos a estar asi hay que hacer algo ya esto no puede seguir pasando yo estoi al borde no puedo mas!! Mamas y papas animo seguir luchando y que esto salga a la luz algun dia mientras tanto un saludo d una mama desesperada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: