Skip to content

Por fin: Denuncia en el Parlamento de las graves carencias de la DGAIA

05/02/2017

photo_2017-01-26_09-01-51

La diputada de CSQEP, Gemma Lienas, denuncia les greus mancances del model de servei de protecció a la infància i de la DGAIA del Govern de la Generalitat de Catalunya. Lienas ho ha fet en el marc d’una interpel·lació parlamentària a la consellera Dolors Bassa. “El sistema de protecció a la infància no funciona. Tenim un model assistencial quan el que hauríem de tenir és un model preventiu i d’atenció comunitària”, ha dit Lienas en el seu torn d’intervenció, al temps que ha indicat que cal anar “a un model on es faci prevenció i on s’incrementi el treball amb les famílies i els recursos que s’hi destinen” i on “els centres haurien de ser l’últim recurs”.

La diputada de CSQEP, Gemma Lienas, denuncia las graves carencias del modelo de servicio de protección a la infancia y de la DGAIA del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.  Lienas lo ha hecho en el marco de una interpelación parlamentaria a la consellera Dolors Bassa.  “El sistema de protección a la infancia no funciona.  Tenemos un modelo asistencial cuando lo que deberíamos tener es un modelo preventivo y de atención comunitaria” dijo Lienas en su turno de intervención, al tiempo que ha indicado que hay que ir “a un modelo donde se haga prevención y donde se incremente el trabajo con las familias y los recursos que se destinan” y donde” los centros deberían ser el último recurso”.

Més informació i resum de la intervenció, aquí

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Joana Martinez permalink
    29/03/2017 2:27 pm

    Hola ….soy una tía (hermana del padre del menor ) acogedora de un menor ….tanto el padre como ya generalizat se han desentendido económicamente del menor ….desde junio del año pasado me he tenido que hacer cargo de los gastos del menor con la promesa de la generalitat de una ayuda que no llega nunca ….y ya estoy harta de hablar con funcionarios que no hacen nada donde puedo denunciar ?

  2. BEATRIZ permalink
    06/02/2017 9:27 am

    Bones notícies! Una petita passa més, endavant amb la denúncia col·lectiva!

  3. Juan francisco permalink
    05/02/2017 1:09 pm

    Por supuesto no funciona,pero eso implica por parte del gobierno un reciclaje de empleados supuestamente no cualificados y en mayor parte con favores,la conclusion pienso que por parte del gobierno no se tomara medida ninguna,es mejor delincuencia a preparacion,el sistema sigue sin funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: