Skip to content

Dos interesantes actos sobre menores, en Barcelona

23/09/2017

Esta semana pasada he podido asistir a dos actos sobre los derechos y la protección de menores, muy interesantes los dos aunque por motivos bien diferentes.

En el organizado por el Centro de documentación de servicios sociales, destacaré la intervención de Beatriz Llorca, letrada de la DGAIA, cuando comentaba que entre la teoría y la práctica hay mucha distancia. Habló de “decepción”, de que a los menores no se les escucha ni participan, de “desprotección de la protección”.

En su intervención, el profesor de derecho Isaac Ravellat explicó cómo en Chile, y también en otros países, es un juez el que determinada el desamparo, no la Administración como ocurre en nuestro país. El debate posterior en relación a ese tema muy enriquecedor, con buenas aportaciones también de la abogada Pilar Tintoré, del Colegio de Abogados.

En el otro acto, organizado por el ECAS sobre políticas familiares en Cataluña, demasiada autocomplacencia, aunque buena teoría.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Andrea permalink
    24/09/2017 3:23 am

    Buenas noches!!! Nuestros hijos estan con sus abuelos fuera de Catalunya Nosotros vivimos aqui DGAIA tienen poder ilegalmente por supuesto de tener en su poder los autos de un juzgado A nosotros cuando estabamos en riesgo nos dejaron ver las fotos que hicieron de mi casa (que estaba un poco desordenada)por ordenador Mi marido que es Catedratico de derecho se dio cuenta que eran los autos que el juez habia archivado y es totalmente ilegal Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: